Que pasa si un perfume caduca?

¿Qué pasa si un perfume caduca?

¿Qué pasa cuando se caduca? Las fragancias no tienen fecha de caducidad en sí, pero sí se estropean cuando se oxidan –demasiado oxígeno dentro de la botella puede alterar las moléculas de la fragancia, lo que puede afectar a su olor, color y la textura.

¿Cuánto tiempo dura un perfume original cerrado?

Comprueba la fecha de caducidad en el frasco o en el envase. Por ejemplo, si dice “12M”, significa 12 meses o un año, ¡pero no te preocupes! El uso recomendado es de máximo 20 meses.

¿Cuál es la diferencia entre un perfume original y un clon?

Cuando una fragancia es original, está perfectamente empaquetada y pegada a la caja con papel celofán, con pliegues exactos y simétricos. En las falsificaciones, el pliegue del plástico del embalaje es más irregular ya que generalmente no está perfectamente terso.

LEA TAMBIÉN:   Como se protege un eslogan?

¿Qué es un perfume caducado?

En un perfume caducado, la fórmula estará absolutamente alterada. Muchas veces las tiendas ofrecen grandes rebajas en fragancias, lo que el comprador no sabe es que, aunque no estén los perfumes en mal estado, estos perfumes pueden estar a punto de caducar.

¿Por qué las fragancias no tienen fecha de caducidad?

Las fragancias no tienen fecha de caducidad en sí, pero sí se estropean cuando se oxidan – demasiado oxígeno dentro de la botella puede alterar las moléculas de la fragancia, lo que puede afectar a su olor, color y la textura. Cuando esto ocurre el olor se vuelve agrio, ácido, metálico o incluso puede llegar a oler a plástico.

¿Cuánto duran las fragancias?

“Una fragancia conservada en las condiciones correctas de temperatura y humedad, y siempre guardada en su propia caja, sin que le dé la luz puede durar muchos años.

¿Cómo cuidar la fragancia?

Sin embargo, tampoco te vamos a pedir demasiado… Nos conformamos con que no la dejes al lado del radiador, ya que el calor también descompone las moléculas de la fragancia, alternando su composición química. Guárdala en un lugar seco y fresco.