Tabla de contenido
¿Qué pasa si tienes la FSH baja?
Si es mujer, los niveles de FSH bajos pueden significar que: Sus ovarios no están produciendo suficientes óvulos. Su glándula pituitaria no está funcionando correctamente. Usted tiene un problema con el hipotálamo, la región del cerebro que controla a la glándula pituitaria y otras funciones corporales importantes.
¿Qué provoca la testosterona baja?
La deficiencia de testosterona (también denominada “hipogonadismo”) puede causar: Reducción del impulso sexual. Disfunción eréctil. Bajo recuento de espermatozoides.
¿Qué efecto tiene la FSH en los hombres y en mujeres?
En las mujeres, la FSH ayuda a controlar el ciclo menstrual y la producción de óvulos en los ovarios. La cantidad de FSH varía a lo largo del ciclo menstrual de una mujer y alcanza su máximo justo antes de que la mujer libere un óvulo (ovule). En los hombres, la FSH ayuda a controlar la producción de espermatozoides.
¿Cómo afecta la baja testosterona a nuestra salud hormonal?
La baja testosterona, también conocida como hipogonadismo, es una preocupación creciente entre los hombres de hoy. No solo vivimos más tiempo, sino que las vidas sedentarias y estresantes también están afectando a nuestros andrógenos. Para decirlo sin rodeos, muchos de nosotros estamos disminuyendo nuestra salud hormonal.
¿Cómo cambian los niveles de FSH en los hombres?
Normalmente, los niveles de FSH no cambian mucho en los hombres En los niños, los niveles de FSH suelen ser bajos hasta que comienzan a aumentar en la pubertad. En las niñas, les envía señales a los ovarios para que produzcan estrógeno.
¿Qué es la prueba de FSH y cuáles son sus resultados?
La prueba puede mostrar si los niveles de FSH están altos, un signo de menopausia o perimenopausia, pero no diagnostica ninguna de estas condiciones de salud. Después de hacerse la prueba, usted debe hablar con su médico o profesional de la salud sobre sus resultados. FDA: U.S. Food and Drug Administration [Internet].
¿Cuáles son las causas de un nivel bajo de testosterona?
Otras causas para un nivel bajo de testosterona incluyen: Efectos secundarios de los medicamentos, como los de la quimioterapia. Lesiones en los testículos o cáncer testicular. Problemas con las glándulas en el cerebro ( hipotálamo e hipófisis) que controlan la producción de hormonas. Función tiroidea deficiente.