Que pasa si tengo tos y prendo el aire acondicionado?

¿Qué pasa si tengo tos y prendo el aire acondicionado?

El aire frío que expulsa el aparato resta humedad al ambiente y hace que sea más seco, lo que puede resecar o irritar las mucosas de la garganta. Como consecuencia aparecen la tos, el picor, la irritación, las dificultades para respirar o la ronquera.

¿Cómo hacer para que el aire acondicionado no me de tos?

El aire acondicionado y los ventiladores en el verano y los sistemas de calefacción en el invierno pueden secar el ambiente. Puedes usar un humidificador en la noche para agregar humedad al aire en donde duermes. Agregar humedad mediante este método puede ayudar a aliviar la garganta y evitar la tos.

¿Cuando un niño tiene tos puede dormir con aire acondicionado?

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un boceto a lapiz?

Evitar en todo momento que el flujo de aire alcance de manera directa al bebé (tampoco es recomendable en los adultos). De este modo, evitaremos enfriamientos que pueden provocar desde estornudos y tos hasta bronquitis, faringitis o neumonía.

¿Qué daño hace el aire del ventilador?

El aire del ventilador puede causar irritación en los ojos y sequedad en la garganta, si la persona duerme con los ojos o la boca parcialmente abiertos. Dormir con un ventilador puede ocasionar determinados trastornos respiratorios, como por ejemplo, asma y sinusitis.

¿Por qué empeora la tos al acostarse?

La tos que empeora considerablemente al acostarse puede ser un signo de insuficiencia cardiaca congestiva, lo que requiere atención médica cuanto antes. Aunque es habitual que los fumadores presenten tos a diario, no hay que tomarlo como algo normal y es necesario acudir al especialista para que descarte cualquier otro problema oculto.

¿Cómo tratar la tos?

Como la tos no es una enfermedad en sí misma, el tratamiento consistirá en abordar la causa que la provoca. Por eso, si se prolonga varios días o va acompañada de otros síntomas, como fiebre, cansancio extremo, sangrado, esputo verdoso, etc., se debe acudir al médico, quien estudiará la causa y decidirá el tratamiento más adecuado en cada caso.

LEA TAMBIÉN:   Como aumenta el precio de un cristal?

¿Qué es la tos y cuáles son sus tipos?

La tos por sí sola no es una enfermedad, sino que es un acto reflejo que aparece cuando hay una irritación de las fibras nerviosas que se encuentran en el aparato respiratorio. Existen dos tipos de tos:

¿Cuáles son las causas más comunes de la tos?

Cuando la tos no es puntual, que entonces puede deberse a un picor, sequedad de la garganta o atragantamiento, el resfriado es la causa más frecuente. Sin embargo, también puede ser la respuesta a diversas patologías del aparato respiratorio, como asma, bronquitis o neumonía, o consecuencia de otros trastornos como el reflujo gastroesofágico.