Tabla de contenido
¿Qué pasa si tengo más gastos que ingresos?
De acuerdo con la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), si un contribuyente tiene más gastos que ingresos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo considera como una discrepancia fiscal. Esto último quiere decir que se tendrán que pagar los impuestos correspondientes de la diferencia.
¿Qué pasa si mis gastos son mayores a mis ingresos SAT?
Cuando las erogaciones son superiores a los ingresos y se considera que existe una discrepancia fiscal, el SAT notificará por escrito al contribuyente, el monto de las erogaciones detectadas, la información que se utilizó para conocerlas, el medio por el cual se obtuvo y la discrepancia resultante. [Ley del ISR 91].
¿Qué pasa si declarar menos ingresos?
Declarar menos ingresos en tu declaración de impuestos es una muy mala idea. Así no vas a aumentar tu devolución de impuestos. En cambio, estarás enviándole una invitación al IRS para que te audite.
¿Qué es el fraude?
En el sentido más amplio, el fraude puede abarcar cualquier delito para ganancia que utiliza el engaño como su principal modus operandi. Más específicamente, el fraude se define por el Black´s Law Dictionary como:
¿Cuáles son los ejemplos de fraudes cometidos por terceros externos?
Otros ejemplos de fraudes cometidos por terceros externos incluyen la piratería, el robo de información confidencial, el fraude fiscal, quiebra fraudulenta, fraude a seguros, fraude de atención médica, y el fraude de préstamo. Numerosos defraudadores también han ideado planes para defraudar a las personas.
¿Cómo se produce el fraude de comercio electrónico?
La situación de fraude es aún más apacible, ya que ocurre virtualmente. Los ciberdelincuentes se esconden detrás de las pantallas, usan estafas muy convincentes y generalmente atacan a las víctimas que tienen más probabilidades de ser vulnerables. ¿Cómo se produce el fraude de comercio electrónico?
¿Cuál es la diferencia entre los fraudes de reembolso y las devoluciones de cargo?
El hecho es que estos dos términos son bastante diferentes. Mientras que las devoluciones de cargo son perpetradas por los clientes, los fraudes de reembolso operan como una acción blanda para los cibercriminales.