Que pasa si tengo la saturacion de transferrina baja?

¿Qué pasa si tengo la saturación de transferrina baja?

Valores bajos de saturación transferrina en sangre suelen indicar déficit de hierro en el organismo y suelen presentarse en el caso de padecer algunos tipos de anemia con lo que se acompaña de niveles bajos de hemoglobina.

¿Qué es el Chcm bajo en la sangre?

Si el CHCM es bajo, significará que los glóbulos rojos están siendo destruidos o consumidos a un ritmo más veloz del que se generan, o que nuestro organismo no está produciendo suficientes células sanguíneas.

¿Qué significa transferrina en heces?

La transferrina es estable en las heces y es un buen marcador para detectar pérdidas de sangre en la zona alta y baja del intestino (en sangrado gastrointestinal).

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si una herida se pone blanca?

¿Qué es el índice de saturación de la transferrina?

También se suele denominar índice de saturación de la transferrina (IST) o porcentaje de saturación de la transferrina (\% ST). La transferrina es una proteína que se usa para el transporte de hierro por la sangre.

¿Cuáles son los síntomas de la saturación de transferrina alta?

Aunque hay pacientes que presentan saturación de transferrina alta y son asintomáticos, es frecuente que la mayoría tenga síntomas como: Dolor en las articulaciones. Fatiga excesiva y estado débil. Bajada de peso. Sensación de poca fuerza y energía. Caída de cabello. Dolor en la zona abdominal.

¿Cómo se realiza el análisis de saturación de la transferrina en sangre?

¿Para qué se realiza el análisis de saturación de la transferrina en sangre? El análisis de saturación de la transferrina en la sangre se realiza conjuntamente con el hierro en la sangre y la transferrina (o la TIBC en su caso) ya que es un valor que es función de ambas variables. Asimismo, puede ser útil también la medición de la ferritina.

LEA TAMBIÉN:   Donde poner velas en la casa?

¿Cómo afecta la saturación de transferrina a la sobrecarga de hierro?

Cuando el hierro está en el organismo en unos valores superiores a los deseados la concentración de hierro en la sangre está aumentada y la capacidad total de transporte de hierro (TIBC) es más baja de lo normal. Asimismo la saturación de transferrina aumenta en la sobrecarga de hierro.