¿Qué pasa si te sacas un piercing?
De acuerdo a la Asociación de Perforadores profesionales (APP), retirar la joya cuando hay una infección podría provocar un absceso y lesionar profundamente la piel. Si es tu caso, acude de inmediato a un experto de la salud, para que él sea quien retire la pieza y administre los medicamentos correspondientes.
¿Cuando te quitas el piercing de la lengua se cierra?
Los resultados finales pueden ser muy buenos, es decir, no se pueden notar, o por el contrario, quedará una marca visible. A más del lugar donde se colocó la joya, el cerrado del agujero va a depender del tamaño del piercing y de cuanto tiempo se lo lleve.
¿Qué pasa si se coloca un piercing en la lengua?
En su caso, cuando se colocó un piercing en la lengua, el orificio se infectó y tuvo varios problemas con la joya. Según Ortiz, con los piercings de la lengua es común que se presenten este tipo de inconvenientes, ya que el arete constantemente roza con los dientes y las encías, e incluso puede desprenderse.
¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la lengua?
La cicatrización total de un piercing en la lengua puede durar entre 4 y 8 semanas, lo que en realidad es un período de tiempo considerable. Si quieres evitar infecciones asociadas al procedimiento, o retardar tu cicatrización, será necesario cuidarte hasta estar convencido de que ha concluido la cicatrización.
¿Cómo se cierran los piercings?
En términos generales, los expertos en perforaciones señalan que los piercings en realidad nunca se cierran completamente, aunque el tejido sí puede cicatrizar y rellenar el agujero producido con el paso del tiempo. Los resultados finales pueden ser muy buenos, es decir, no se pueden notar, o por el contrario, quedará una marca visible.
¿Qué ocurre si se decide retirar el piercing y no volver a utilizarlo más?
Pero se ha preguntado alguna vez, ¿qué ocurre si se decide retirar el piercing y no volver a utilizarlo más? En términos generales, los expertos en perforaciones señalan que los piercings en realidad nunca se cierran completamente, aunque el tejido sí puede cicatrizar y rellenar el agujero producido con el paso del tiempo.