Que pasa si se te queda una espina en el dedo?

¿Qué pasa si se te queda una espina en el dedo?

¿Pero qué pasa si dejas una astilla en tu piel? Te arriesgas a tener una infección peligrosa. Dado que es un material natural, las astillas portan bacterias y hongos. El riesgo es mucho menor para pedazos de vidrio, plástico o metal.

¿Cómo sacar una astilla de la mano de un niño?

Limpia la zona con agua y jabón e insensibilízala con hielo picado en un paño limpio. Si sobresale un trocito de esquirla, intenta sacarla tirando de ella con unas pinzas esterilizadas con alcohol o la llama de una cerilla. Lava la herida nuevamente con agua y jabón.

¿Cómo sacar una espina sin aguja?

Pinzas

  1. desinfectar las pinzas con alcohol isopropílico.
  2. pinchar el extremo de la astilla entre las hojas de la pinza.
  3. retirar la astilla suavemente y lentamente.
LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando eres alergico a los Aines?

¿Cómo eliminar las espinas?

Las espinas están clavadas en nuestro organismo, pueden contener suciedad, bacterias, etc, por lo que es imprescindible retirarlas siempre cuidando mantener la máxima higiene posible, de este modo: Lávate muy bien las manos con agua y jabón antes de empezar a tocar la zona de la espina Lava con agua y jabon la zona de la espina

¿Cómo quitar las espinas de tu cabello?

Así podrás quitar las espinas pequeñas y finas no tan notorias, además de las enredadas en tus mechas. Si te cuesta sacarlas, sumerge tu cabello en agua tibia por 10 minutos. Así soltarás todo y te facilitarás la tarea de quitar las espinas.

¿Cómo desinfectar la espina?

Es muy importante desinfectar la zona y el utensilio que utilicemos con alcohol o Betadine. Hundir la zona afectada (según cual sea) en agua caliente, la vasodilatación ayuda a veces a que sobre salga un poco más la espina y nos permitirá cogerla mejor, sin frotar, para evitar clavarla más.

LEA TAMBIÉN:   Como escribir las letras al reves en celular?

¿Cómo sacar las espinas de una herida?

Si ves espinas en el lugar de la herida, sácalas con un par de pinzas esterilizadas con jabón antibacteriano. Cambia el vendaje mínimo una vez al día o cada vez que esté sucio o mojado hasta que sane la herida. Busca asistencia médica en caso de no poder sacar las espinas por tu cuenta.