Que pasa si se rompe el Invisalign?

¿Qué pasa si se rompe el Invisalign?

Si se fisura un alineador, lo mejor es seguir llevándolo hasta que toque cambiar al siguiente. Si se parte el alineador, lo indicado será colocarse el siguiente, aunque sea antes de lo estipulado. En cualquiera de los casos, lo ideal es llamar al dentista.

¿Cuántas horas al día usar Invisalign?

Cuando inicies un tratamiento con ortodoncia invisible, tu dentista te recomendará que lleves puestos los alineadores, como mínimo, durante 22 horas al día. Para que cada uno de los alineadores dentales que forman parte del tratamiento cumplan su función de mover los dientes, es fundamental respetar estos tiempos.

¿Cuánto tiempo hay que llevar el aparato de invisalign?

Si es removible, ¿cuánto tiempo hay que llevar el aparato? Cuando un paciente se decide por Invisalign, es fundamental que esté concienciado con el tiempo de uso. Es decir, para que el tratamiento sea efectivo y consiga los resultados planificados, es imprescindible que la persona lleve los alineadores 22 horas al día.

LEA TAMBIÉN:   Donde se encuentran los lagartos?

¿Cómo elegir un ortodoncista para que te trate con invisalign?

Por este motivo, te recomendamos que cuando busques un ortodoncista para que te trate con Invisalign prestes atención a los siguientes tres elementos: Que sea un odontólogo especializado en Ortodoncia (mediante un máster oficial), en lugar de un dentista general: garantiza que tenga una formación más amplia.

¿Cuáles son los diferentes tipos de invisalign?

En función del grado o complejidad de la maloclusión y de la edad del paciente, podemos distinguir tres tipos de Invisalign: Está indicado para los casos más sencillos, cuya duración estimada son 12 meses como máximo. Normalmente, ésta es la versión que llevan las personas que ya utilizaron ortodoncia en el pasado.

¿Cómo ponerse y quitarse las férulas en invisalign?

Aunque con Invisalign esta etapa es especialmente corta, hay algo con lo que el paciente se tiene que familiarizar: ponerse y quitarse las férulas él mismo. Por eso, en nuestra clínica dental son las ortodoncistas las que colocan el primer juego de alineadores al paciente. De esta forma, “aprende” a quitárselas y ponérselas él mismo.