Tabla de contenido
- 1 ¿Qué pasa si se deja sin tratar la taquicardia?
- 2 ¿Cómo saber si la taquicardia es peligrosa?
- 3 ¿Qué pasa si tengo taquicardia en el pecho?
- 4 ¿Cuáles son los tratamientos para la taquicardia?
- 5 ¿Cómo se diagnostica la taquicardia?
- 6 ¿Cuáles son los diferentes exámenes del corazón para diagnosticar la taquicardia?
¿Qué pasa si se deja sin tratar la taquicardia?
Pero si se deja sin tratar, la taquicardia puede interrumpir la función normal del corazón y conducir a serias complicaciones, incluidas: 1 Insuficiencia cardíaca 2 Accidente cerebrovascular 3 Paro cardíaco repentino o muerte
¿Cómo saber si la taquicardia es peligrosa?
Puedes detectar si la taquicardia es peligrosa cuando además se produce fuerte dolor de pecho. Hierve una taza de agua y luego añade un cucharada pequeña de toronjil o melisa, revuelve bien y bébelo cuando este tibio. Esta infusión no puedes tomarla más de dos veces al día.
¿Qué pasa si tengo taquicardia en el pecho?
A veces se puede sentir dolor o temblor en el pecho al mismo tiempo que se está teniendo una taquicardia. Y en caso extremos se puede llegar incluso al desmayo (síncope) por la falta de irrigación sanguínea.
¿Cuáles son los medicamentos que pueden dar lugar a una taquicardia?
Entre los medicamentos que pueden dar lugar a una taquicardia están la atropina, la dopamina, la buscapina, antiasmáticos como el salbutamol o la teofilina, ciertos anticonceptivos, medicamentos para el tiroides… Por lo tanto siempre hay que tomar los fármacos bajo control médico y comentarle cualquier molestia que notes al hacerlo.
¿Cuáles son las complicaciones de la taquicardia?
Las complicaciones de la taquicardia dependen del tipo de taquicardia, de la rapidez de los latidos del corazón, de la duración de la frecuencia cardíaca rápida y de si se tiene alguna otra afección cardíaca. Algunas de las posibles complicaciones son las siguientes:
¿Cuáles son los tratamientos para la taquicardia?
Los tratamientos, como los medicamentos, los procedimientos médicos o la cirugía, pueden ayudar a controlar los latidos del corazón acelerados o a abordar otras enfermedades que contribuyen a causar taquicardia.
¿Cómo se diagnostica la taquicardia?
Para diagnosticar tu afección y determinar el tipo específico de taquicardia, el médico evaluará tus síntomas, realizará un examen físico y te preguntará acerca de tus hábitos de salud y antecedentes médicos. También pueden ser necesarios varios exámenes del corazón para diagnosticar la taquicardia.
¿Cuáles son los diferentes exámenes del corazón para diagnosticar la taquicardia?
También pueden ser necesarios varios exámenes del corazón para diagnosticar la taquicardia. Un electrocardiograma (ECG o EKG) registra la señal eléctrica del corazón para buscar diferentes afecciones cardíacas. Se colocan electrodos en el pecho para registrar las señales eléctricas del corazón que provocan los latidos.