¿Qué pasa si respiramos los gases de un motor?
El aire contaminado no solo afecta al sistema respiratorio, sino que repercute en muchos más aspectos de nuestra salud. Pulmones. Perjudican su revestimiento y provocan tos, sibilancias, disnea y dificultades para respirar, sobre todo en personas vulnerables.
¿Cómo se llama el gas que sale de los autos?
En la mayor parte de las áreas urbanas los vehículos automotores contribuyen en gran medida a las emisiones de compuestos orgánicos volátiles «cov» (benceno, tolueno, hidrocarburos), CO, NOx , SOx , partículas totales en suspensión (pts), plomo y especies que reducen la visibilidad.
¿Qué contamina de los coches?
Entre las principales causas de la contaminación vehicular del aire, los productos de las emisiones vehiculares que son depositados en la atmósfera en mayor cantidad son: Óxidos nitrosos. Monóxido de carbono (CO). Dióxido de carbono (CO2).
¿Cómo entran los gases de escape del motor?
Todos los gases de escape procedentes del motor pasan a través de la turbina. Los gases de escape entran por la entrada de la turbina (18). El flujo de los gases de escape empuja las paletas de la rueda de la turbina y sale por la salida de la turbina (17).
¿Qué es el fluido de escape diésel?
El fluido de escape diésel (DEF) dosifica una solución de urea inyectada antes del SCR que permite el funcionamiento de éste último. La reducción catalítica selectiva (SCR) disminuye las emisiones de NOx.
¿Cuáles son los gases de un motor?
( Dióxido de carbono ), el O2 ( Oxigeno ) , Hidrocarburos no quemados ( HC ), Nitrógeno, agua y bajo ciertas condiciones Nox ( óxidos de Nitrógeno). Un correcto análisis de las proporciones de los gases puede dar lugar a diagnósticos muy importantes del funcionamiento del motor.
¿Por qué los coches diésel y gasolina contaminan más?
Las emisiones de CO2 y NOx y las discusiones sobre si contaminan más los coches diésel o los gasolina, o si la normativa Euro6 y su cumplimiento hace que ambos tipos de motores modernos tengan unos niveles similares de contaminación son cada vez más frecuentes.