Que pasa si no tengo molares?

¿Qué pasa si no tengo molares?

Daños a la salud cuando no tienes las muelas. – Acumulación de desperdicios y bacterias. Cuando te retiras las piezas molares y no las sustituyes por alguna prótesis es posible que se formen sedimentos de alimentos en los huecos.

¿Qué pasa si pierdo un molar inferior?

Al extruirse la muela, aparecen espacios con el diente de delante y de atrás, esto provoca retención de alimentos y placa bacteriana, es más difícil mantener limpia esas zonas, esto conlleva una mayor inflamación de las encías y facilidad para la aparición de caries.

¿Qué pasa si se sacan los premolares?

Con la extracción de segundos premolares se pierde más espacio que con la de los primeros por la mayor mesialización de los primeros molares. La retracción de los incisivos es menor si se hace extracción de los segundos premolares. Por lo que el perfil se aplana menos que con la extracción de los primeros premolares.

LEA TAMBIÉN:   Como se da el metabolismo de las grasas?

¿Qué pasa si pierdo mi primer molar?

La pérdida del primer molar permanente puede desarrollar alteraciones como una oclusión traumática, debido a la rotación y desviación de algunos dientes, este es considerado una de las estructuras dentarias más importante para el desarrollo de una oclusión fisiológica y una adecuada función masticatoria.

¿Cuándo salen los molares permanentes?

Los primeros molares permanentes (“molares de los 6 años») salen entre los 5 y los 7 años de edad. Los segundos molares permanentes (“los molares de los 12 años») salen cuando el niño tiene entre 11 y 14 años de edad.

¿Es posible perder un diente por un golpe en la boca?

Aunque no siempre sucede, si recibimos un fuerte impacto en la boca es posible perder por completo un diente. Un golpe puede, no obstante, acarrear graves consecuencias que no son apreciables a simple vista.

¿Por qué las muelas de juicio son más peligrosas que otros dientes?

Las muelas de juicio parcialmente retenidas parecen correr mayor riesgo de padecer caries que otros dientes. Es posible que esto ocurra porque las muelas de juicio son más difíciles de limpiar y porque los alimentos y las bacterias quedan atrapados con facilidad entre la encía y la muela que salió en forma parcial.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si un nino toma magnesio?

¿Cómo afectan las muelas de juicio a la boca?

Las muelas de juicio retenidas pueden causar varios problemas en la boca: Daños en otros dientes. Si la muela de juicio hace presión contra el segundo molar, puede dañar el segundo molar o aumentar el riesgo de infección en esa zona.