Tabla de contenido
¿Qué pasa si no se opera la sindesmosis?
Las lesiones o rotura de la sindesmosis asociada a fractura de tobillo es la lesión más frecuente de la sindesmosis. Se produce una fractura del peroné por encima de la sindesmosis. En ocasiones asociado a fractura del maleolo tibial.
¿Qué secuelas quedan después de una fractura de tobillo?
Las complicaciones de una fractura de tobillo son poco frecuentes, aunque pueden comprender: Artritis. Las fracturas que se extienden a la articulación pueden causar artritis años después de ocurridas. Si comienza a dolerte el tobillo mucho después de una fractura, consulta con tu médico para que te evalúe.
¿Qué es lesión de sindesmosis?
Se conoce como «lesión aislada de la sindesmosis» aquella que no va acom- pañada de una fractura o lesión ligamentosa grave de otra zona del tobillo. Su incidencia relativa está entre 1-11\% de todas las lesio- nes de partes blandas del tobillo.
¿Cómo evaluar sindesmosis?
Radiografía simple Es la prueba inicial tanto para evaluar lesiones de la sindesmosis como para detectar posibles fracturas del tobillo en urgencias. Debe incluir proyección anteroposterior (AP), lateral y de mortaja.
¿Qué complicaciones considera son más frecuentes en las fracturas?
Un traumatismo que rompe un hueso también puede dañar seriamente otros tejidos, incluyendo la piel, los nervios, los vasos sanguíneos, los músculos y diversos órganos. Estas lesiones pueden complicar el tratamiento de la fractura y/o causar problemas de forma temporal o permanente.
¿Cuánto tiempo tarda en recuperarse de una fractura de tobillo?
Control. Su proveedor puede tomar radiografías periódicamente después de su lesión para ver cómo está sanando el tobillo. Su proveedor le hará saber cuándo puede volver a sus actividades normales y deportivas. La mayoría de las personas necesitan por lo menos de 6 a 10 semanas para sanar completamente.
¿Qué es una sindesmosis en el tobillo?
La sindesmosis es una articulación que proporciona estabilidad y flexibilidad a la mortaja del tobillo. Tiene la peculiaridad de funcionar como un estabilizador dinámico del complejo tibio-peroneo-astragalino.
¿Quién forma la sindesmosis?
La unión entre la tibia y el peroné es una articulación de tipo fibroso, donde ambos huesos están unidos por una lámina de tejido fibroso. Carece de cartílago articular a excepción de su parte más distal. Este tipo específico de articulación se denomina sindesmosis.