Que pasa si no organizamos nuestro tiempo?

¿Qué pasa si no organizamos nuestro tiempo?

La reducción del rendimiento, el estrés laboral, el burnout (estar quemado), la incapacidad para asumir tareas interesantes por no tener tiempo para ello o la pérdida de objetivos son algunas de las secuelas que la falta de organización pueden tener sobre nuestra profesión.

¿Qué provoca una mala organización?

*Ansiedad y Estrés: Básicamente la acumulación de tareas, de ideas, las ganas de querer resolver todo de una misma vez, nos mueve por universo oscuro que nos lleva a contraer ansiedad y estrés, lo que podría ocasionar caer en vicios como la ludopatía, el cigarrillo y el alcohol.

¿Cómo puede afectar a nuestra vida diaria la no organización y jerarquización de tiempos y actividades?

Una vida agitada en la que se tienen gran número de pendientes y se corre de un lado a otro, o bien cuando destinamos todo nuestro tiempo al trabajo, descuidando de todos los demás ámbitos importantes de nuestra vida nos lleva directamente a un desbalance emocional, a una crisis y al caos.

LEA TAMBIÉN:   Que significa cumplimiento simultaneo?

¿Por qué los trabajadores no pueden administrar su tiempo?

Un trabajador que no puede administrar su tiempo tiene el poder de crear conflictos en la oficina que podrían descontrolarse. Los plazos vencidos, las pérdidas financieras, las relaciones estresantes y la pérdida de trabajo son todos los resultados potenciales de las malas habilidades de gestión del tiempo.

¿Por qué contratar a un empleado a tiempo parcial para ayudar en la Oficina?

Esto le da al personal la oportunidad de recuperarse mentalmente y puede reducir la fatiga o el agotamiento. Además, las organizaciones podrían considerar la posibilidad de contratar a un empleado a tiempo parcial para ayudar en la oficina.

¿Qué pasa si no se hace el trabajo?

Si no se hace el trabajo, de acuerdo a lo que se prometió al cliente, seguro perderemos el doble de dinero: el cliente no nos pagará por no cumplir y gastaremos recursos en vano. Pero hacer el trabajo tampoco es suficiente. Hay que hacerlo en un tiempo óptimo, de manera que sea rentable.

LEA TAMBIÉN:   Quien construyo el reloj de Londres?

¿Qué pasa cuando el trabajo se pospone hasta el último minuto?

Por lo general, cuando el trabajo se pospone hasta el último minuto, no está tan bien hecho como si se le hubiera dedicado más tiempo. Generalmente conduce a una baja productividad cuando no se completan las tareas de manera satisfactoria.