Que pasa si mi hijo tiene otro tipo de sangre?

¿Qué pasa si mi hijo tiene otro tipo de sangre?

La combinación entre el tipo de sangre de una mujer y el de su bebé puede generar problemas cuando el Rh de la madre es negativo y el de su hijo, positivo. Cuando eso ocurre, el sistema inmune de la mujer reconoce la sangre del feto como una “sustancia extraña” y crea anticuerpos para combatirla.

¿Cómo saber si es tu hijo por el tipo de sangre?

¿Qué grupo sanguíneo tendrá el bebé?

  1. PADRE GRUPO A: Madre Grupo A: hijo Grupo A o 0. Madre Grupo B: hijo Grupo 0,A,B o AB.
  2. PADRE GRUPO B: Madre Grupo A: hijo Grupo 0,A,B o AB. Madre Grupo B: hijo Grupo B o 0.
  3. PADRE GRUPO AB: Madre Grupo A: hijo Grupo A,B o AB.
  4. PADRE GRUPO 0: Madre Grupo A: hijo Grupo A o 0.

¿Qué tipo de sangre debe tener un hijo?

¿Debe tener un hijo el mismo tipo de sangre que el de uno de sus padres? La sangre se divide en grupos según los antígenos existentes en sus células; los A y B y el Rh. Las personas pueden tener en su sangre antígeno (aglutinógenos) A, antígeno B, ambos o ninguno. A su vez tendrá anticuerpos (aglutininas) contra los antígenos que no posea.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si una mujer embarazada toma estrogenos?

¿Cuál es el tipo de sangre de tu bebé?

Según el tipo de sangre que tengáis tú y tu pareja se definirá el tipo de sangre que vaya tener tu bebé. Hay 8 posibles opciones: Es decir, el bebé hereda el tipo de sangre y el factor Rh de sus padres, pero puede combinar ambos, por lo que no tiene por qué ser exactamnete igual al suyo.

¿Cómo saber si mi hijo hereda un distinto tipo de sangre?

Después de que tu hijo nazca se le debe extraer una gota de sangre para poder identificar el grupo sanguíneo y el factor Rh que heredó de sus papás. Aquí te explicamos cómo se compone y por qué a veces tu hijo hereda un distinto tipo de sangre. ¿Qué es el factor Rh? ¿Afecta el factor Rh del bebé en el embarazo?

¿Qué pasa si mi bebé tiene tipo sanguíneo 0 y 0?

Lo que es inevitable es que tenga el tipo de sangre y el factor Rh que presenten sus padres. Si, por ejemplo, los padres tienen tipo sanguíneo 0 y A, nunca podrá tener B. En este caso, implicaría que el bebé no es hijo de uno de los dos progenitores.