¿Qué pasa si le echo café a mi planta de marihuana?
El poso del café funciona también como insecticida natural orgánico, mejorando la resistencia de las plantas ante el ataque de insectos, hongos (Fusarium, Pythium y Sclerotinia) y plagas; desde la araña roja hasta babosas, orugas y caracoles.
¿Qué cascaras sirven de abono para la marihuana?
Pieles de plátano Contienen una gran cantidad de fósforo y potasio, muy útil para la etapa de floración. También contienen calcio y otros minerales que son beneficiosos para las plantas de cannabis.
¿Cómo hacer enzimas caseras?
Para elaborarla, pondremos 300 gramos de alpiste en un litro de agua durante un día, después lo batiremos todo y lo colaremos. La parte sólida, los restos de cáscaras que queden, los podemos usar añadiéndolos al sustrato que queramos regenerar, una vez terminado el cultivo.
¿Por qué los posos del café son buenos para las plantas?
Sí, los posos del café son buenos para las plantas. Podemos utilizar estos restos de materia vegetal para hacer abono casero orgánico en la compostadora, aunque también es posible añadir los restos del café directamente sobre la tierra si el sustrato está bien drenado.
¿Cómo afecta el café a nuestras plantas?
Si nuestro suelo ya es ácido, y utilizamos los posos de café como abono casero, estaremos añadiendo mayor acidez y tal vez nuestras plantas lo sufran. Cuando el suelo es ácido en exceso, podemos comprobar como las hojas de nuestras plantas se van resecando poco a poco, especialmente en los bordes y en las puntas.
¿Qué son los posos de café y para qué sirven?
Los posos de café son un abono ideal para las plantas, ya que las semillas del café tienen nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, los cuales les sirven para crecer y tener un desarrollo perfecto.
¿Por qué los posos de café son buenos para el suelo?
Sin duda, los posos de café consiguen mejorar el suelo y aportar esponjosidad, pero también tienen una particularidad, añaden acidez al suelo. Si nuestro suelo ya es ácido, y utilizamos los posos de café como abono casero, estaremos añadiendo mayor acidez y tal vez nuestras plantas lo sufran.