Tabla de contenido
¿Qué pasa si juego con fuego?
Es muy peligroso jugar con fuego. El fuego puede acabar con todo en segundos. Es muy importante que le enseñes a tus hijos que el fuego no es un juguete: que puede causar la muerte tanto si se inicia dentro de una casa, como fuera de ella.
¿Cómo cuidar el fuego?
Evita arrojar materiales encendidos o inflamables. Evita quemar basura. Al encender una fogata, elige un sitio alejado de árboles, pastos y hojarasca, y evita que salten chispas ya que pueden causar un conato de incendio. Al término de la fogata, apaga por completo las brasas.
¿Cómo afecta el fuego a los niños?
Martha Leiva, psicóloga clínica, señala que «el fuego eleva el pensamiento mágico del niño y cuando advierte que quema y causa destrucción puede abrirse un canal para sus sistemas agresivos». Hay niños que a pesar del peligro de quemarse sienten curiosidad por el fuego y es ahí donde los padres debemos educarlos para prevenir cualquier riesgo.
¿Cómo enseñar a tus hijos que el fuego es un juguete?
Es muy importante que le enseñes a tus hijos que el fuego no es un juguete: que puede causar la muerte tanto si se inicia dentro de una casa, como fuera de ella. Se estima que cada año, al menos en los Estados Unidos, 35,000 incendios son causados por niños, 8,000 de los cuales son en sus casas.
¿Por qué los niños sienten curiosidad por el fuego?
Sin embargo debemos distingir a los niños que sienten curiosidad por el fuego de los que se emocionan y repiten la experiencia. La especialista aclara que los problemas de piromanía surgen después de los cinco años e inclusiso hasta la adolescencia.
¿Por qué el fuego es peligroso?
Pero no sólo el fuego es peligroso cuando se juega con él irresponsablemente. También puede que se causen incendios por motivos fuera de nuestro control, como cortocircuitos o el mal manejo de combustibles por parte de otras personas.