Que pasa si inhalas el contenido de un extintor?

¿Qué pasa si inhalas el contenido de un extintor?

Para nuestro bien no hay forma de intoxicarse por medio del polvo seco de los extintores, lo que puede causar por inhalación excedida por accidente es esto, las consecuencias de aspirar el polvo son: irritación nasal y de la garganta,como tos o malestar en el pecho.

¿Cómo se apaga un incendio de quimicos?

Para ello existen los extintores polvo. Para sólidos y líquidos, también se suele actuar con espuma, que es una mezcla de un producto químico con agua. Así apaga los incendios por sofocación, aislando el combustible del oxígeno. Y como también enfría, ayuda aún más a la extinción del incendio.

¿Cuáles son los procedimientos para apagar un incendio?

LEA TAMBIÉN:   Que es y para que se utiliza el hardware?

Y, en caso de emergencia, puedes apagar tú mismo el incendio:

  • Usando un extintor, convencional o de sonido. Es importante hacer presión en la maneta y mantenerlo en posición vertical.
  • Cubriendo las llamas con una manta ignífuga.
  • Sofocando el fuego con agua.

¿Por qué se utilizan los agentes extintores?

Los últimos estudios realizados con este tipo de agentes extintores indican que posiblemente la acción extintora se deba a la rotura de la cadena en la llama. La asfixia del fuego y el enfriamiento del combustible aportan una capacidad extra para apagar el incendio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de agentes extintores de polvo químico seco?

Las principales bases utilizadas para la producción de agentes extintores de polvo químico seco son el bicarbonato sódico, bicarbonato potásico, bicarbonato de urea – potasio, el fosfato monoamónico y el cloruro potásico. Estas bases se mezclan con otros productos químicos que mejoran las características extintoras de estos.

¿Es tóxico el polvo químico en los extintores?

LEA TAMBIÉN:   Que significa cacao en el diccionario espanol?

Los polvos químicos que se utilizan actualmente en los extintores PQS no son tóxicos aunque pueden causar problemas para respirar y dificultar la visibilidad durante o inmediatamente después de su descarga.

¿Cómo operar un extintor?

Al operar un extintor es útil recordar las siglas “JAAB” para guiarlo a través de cada paso. JAAB significa Jale, Apunte, Apriete y Barra. Paso 1–Jale el pasador/gancho. Algunos extintores requieren abrir un cerrojo de seguridad o presionar una palanca de perforación.