Que pasa si entras a trabajar estando embarazada?

¿Qué pasa si entras a trabajar estando embarazada?

De acuerdo con la Constitución Política de México, una mujer embarazada mantiene su empleo durante la licencia de maternidad. La Ley Federal del Trabajo establece que una mujer no puede ser despedida durante su periodo de embarazo.

¿Qué pasa si te dan un golpe en la panza estando embarazada?

Pero recuerda que a menos que la madre reciba un golpe de una gran violencia, es altamente improbable que el feto se vea directamente afectado. De todas formas, aunque la caída o el golpe en la barriga durante el embarazo haya sido leve, te quedarás más tranquila si lo comunicas al médico.

¿Se puede despedir de mi trabajo estando embarazada?

LEA TAMBIÉN:   Cuanto TIEMPO DURA la fiebre en un nino de 3 meses?

¿Me pueden despedir de mi trabajo estando embarazada? La situación de embarazo está especialmente protegida por la normativa legal. Esta protección cubre desde el primer día de embarazo, independientemente de que lo hayas comunicado o no, hasta 9 meses después del parto.

¿Qué pasa si tengo un embarazo de riesgo?

Si tu embarazo es de riesgo o alto riesgo y el facultativo considera que debe darte la baja, en cualquier caso, no porque estés sometida a determinadas condiciones laborales, esta no será por contingencias comunes.

¿Cuáles son las condiciones laborales más arriesgadas para el embarazo?

Hay condiciones laborales que son consideradas generalmente como más arriesgadas para el embarazo. Una de ellas es trabajar de pie. Sin embargo, si la empresa puede adaptar tu puesto o reubicarte en un actividad más segura, no te darán la baja.

¿Cuándo se protege la situación de embarazo?

La situación de embarazo está especialmente protegida por la normativa legal. Esta protección cubre desde el primer día de embarazo, independientemente de que lo hayas comunicado o no, hasta 9 meses después del parto. En caso de que te despidieran, la empresa se vería obligada a demostrar que la causa no es el embarazo.