¿Qué pasa si el enfriador de aceite falla?
Si el enfriador de aceite está fallando en su vehículo, lo primero que notará es una disminución del rendimiento del motor. Esto se manifiesta en forma de una aceleración más lenta y una velocidad máxima posible más baja.
¿Cómo se daña un enfriador de aceite?
Las causas de los problemas del enfriador de aceite incluyen:
- – Fugas de aceite. Entre los componentes que forma parte del sistema de enfriamiento de aceite es el adaptador del enfriador de aceite.
- – Fugas de refrigerante.
- – Mezcla de aceite y refrigerante.
- – Sobrecalentamiento.
¿Cómo funciona el enfriador de aceite?
A medida que conduces, el aire pasa a través del enfriador de aceite y elimina el calor del aceite caliente que circula en su interior. El enfriador de aceite es un radiador más pequeño que se encuentra al lado del radiador del sistema de enfriamiento del motor.
¿Qué pasa si el adaptador del enfriador de aceite falla internamente?
Si el adaptador del enfriador de aceite falla internamente, puedes notar aceite de motor en tu sistema de enfriamiento. La presión del circuito de aceite siempre es mayor a la presión del circuito de refrigerante, y por ende el aceite es forzado a entrar al sistema de enfriamiento.
¿Cómo afecta el aceite a la temperatura del refrigerante?
La presión del circuito de aceite siempre es mayor a la presión del circuito de refrigerante, y por ende el aceite es forzado a entrar al sistema de enfriamiento. Esta mezcla hace que el refrigerante pierda sus propiedades y suba la temperatura.
¿Cómo instalar un enfriador de aire?
El enfriador no debe instalarse a una distancia inferior a 15 milímetros delante del radiador o el condensador del acondicionador de aire. El enfriador debe montarse de manera segura para que no entre en contacto con ninguna parte móvil. Es preferible que lo instales exactamente en la misma ubicación del dañado.