Tabla de contenido
¿Qué pasa en la comunicacion interauricular?
La comunicación interauricular es un defecto de nacimiento en el corazón en el que hay un orificio en la pared (septo o tabique) que separa las cavidades superiores del corazón (aurículas). El orificio puede ser de distintos tamaños y puede cerrarse por sí solo o requerir cirugía.
¿Cómo se clasifican los defectos del tabique interauricular?
La clasificación de los defectos del tabique interatrial se basa en la localización de la comunicación y en los tipos de fusión incompleta de los tabiques interatriales con los COJINETES ENDOCÁRDICOS en el corazón fetal.
¿Qué significa septum interauricular?
Es una deformación de la pared (septum) que separa a las aurículas cardíacas. Esta anomalía se caracteriza por un abombamiento exagerado de la pared hacia cualquiera de las aurículas durante el latido cardíaco. La alteración está presente en alrededor del 1\% de la población pero no siempre tiene efectos patológicos.
¿Cuál es la causa de las comunicaciones interauriculares?
Se desconoce la causa de las comunicaciones interauriculares; sin embargo, al parecer, algunos defectos cardíacos congénitos son hereditarios y, en ocasiones, aparecen junto con otros problemas genéticos, como el síndrome de Down.
¿Cómo se hace el cierre de la comunicación interauricular?
El procedimiento implica colocar un dispositivo de cierre de la comunicación interauricular dentro del corazón a través de sondas llamadas catéteres. El médico hace un corte pequeño en la ingle, luego introduce los catéteres en un vaso sanguíneo y los sube hasta el corazón.
¿Cómo reparar los defectos de la comunicación interauricular?
La cirugía o el cierre del dispositivo podrían ser necesarios para reparar los defectos de la comunicación interauricular a fin de prevenir complicaciones. Muchos bebés que nacen con comunicaciones interauriculares no padecen signos o síntomas. Los signos o síntomas pueden comenzar en la edad adulta.
¿Por qué las comunicaciones interauriculares se cierran durante la infancia?
Algunas pequeñas comunicaciones interauriculares se cierran durante la infancia o la primera infancia. El agujero aumenta la cantidad de sangre que fluye por los pulmones. Una comunicación interauricular grande y de larga duración puede dañar el corazón y los pulmones.