Que pasa cuando hay metastasis en la columna?

¿Qué pasa cuando hay metástasis en la columna?

Si el cáncer se propaga a un hueso en la columna vertebral, a veces puede crecer lo suficientemente como para presionar la médula espinal. Esto puede manifestarse de maneras diferentes: Dolor de espalda (a veces con dolor hacia una o a ambas piernas) Adormecimiento en las piernas o el abdomen.

¿Qué pasa cuando el cáncer llega a la médula ósea?

La enfermedad puede provocar la compresión de la médula espinal. Algunos síntomas de este padecimiento son la debilidad e incluso parálisis en las piernas. Puede causar problemas de función renal incluyendo la insuficiencia renal.

¿Cómo se trata el cáncer de columna vertebral?

Aunque el tratamiento de los tumores de la columna vertebral ha variado mucho en los últimos años, lográndose grandes avances en los tratamientos quirúrgicos, de quimioterapia y radioterápicos, es de suma importancia el diagnóstico y localización tempranos del tipo de cáncer. De esos factores dependerá la calidad de vida del paciente.

LEA TAMBIÉN:   Que papel juega el tabaquismo en las lesiones tendinosas?

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de columna?

A medida que la enfermedad progresa, los síntomas del cáncer de columna pueden incluir debilidad, incapacidad para mover las piernas y, finalmente, parálisis. El cáncer de columna vertebral puede afectar su capacidad de transmitir mensajes entre el cuerpo y el cerebro.

¿Qué es el cáncer de colon?

El cáncer de colon puede presentarse en cualquier parte del colon. Un examen del colon completo con un tubo flexible y largo provisto de una cámara (colonoscopia) es una forma de detectar el cáncer de colon y los pólipos. El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza en el intestino grueso (colon). El colon es la parte final del tubo

¿Qué son los tumores vertebrales cancerosos?

Los tumores vertebrales cancerosos (en las vértebras) son cánceres “secundarios” o cáncer metastásico que se han diseminado a las vértebras desde otra parte del cuerpo, como las mamas, la próstata o el riñón. Existen otro tipo de cánceres de columna, que son los llamados tumores intradurales, los cuales se dividen en: