Que pasa cuando el ombligo se pone rojo?

¿Qué pasa cuando el ombligo se pone rojo?

Los síntomas más comunes de la onfalitis son ombligo enrojecido, caliente, maloliente e hinchado (edematoso) por el que fluye un líquido e, incluso, en algunas ocasiones hasta pus. El tratamiento consiste en una adecuada higiene del ombligo, junto con antibioterapia (el médico puede recetar pomada y/o antibiótico).

¿Qué es la onfalitis en el ombligo?

La onfalitis es la infección aguda del cordón umbilical, tejidos adyacentes o ambos, y se presenta con relativa frecuencia en el período neonatal; posee gran importancia por la posibilidad de ocasionar infecciones bacterianas sistémicas graves.

¿Qué puede causar la onfalitis?

La onfalitis consiste en la infección del ombligo y los tejidos que lo rodean. Es una infección típica del periodo neonatal (primera semana de vida) y cursa con induración, eritema, mal olor y dolor de la piel periumbilical, asociado o no a exudado purulento de la base del ombligo1.

LEA TAMBIÉN:   Que dioses aparecen en God of War Ragnarok?

¿Qué pasa si cae el cordón del ombligo?

Por eso hay que acudir al pediatra al menor signo de infección. Otras veces, al caerse el cordón, en el fondo del ombligo queda un pequeño bulto rosado y brillante, similar a una cereza, llamado «granuloma».

¿Por qué el ombligo huele mal?

¿Por qué el ombligo huele mal y cómo evitarlo? – America Noticias ¿Por qué el ombligo huele mal y cómo evitarlo? El ombligo es quizás una de las zonas de nuestro cuerpo a la que menos atención le prestamos al momento de bañarnos, por ello y otras causas más, esta cicatriz puede oler feo.

¿Qué es el ombligo cutáneo?

Se da cuando se queda una porción de piel del cordón sobresaliendo. Si su tamaño es corto, suele desaparecer con el tiempo (ombligo cutáneo), pero si es largo y con forma de trompa (ombligo probóscide) puede ser necesaria una intervención quirúrgica.

¿Qué es el ombligo?

El ombligo es la cicatriz que queda tras la rotura del cordón umbilical en el bebé. Es una depresión de la piel que también puede enfermar. La onfalitis del adulto suelen ser localizada, de evolución lenta y crónica que suele estar en relación con la falta de una buena higiene del ombligo.