¿Qué pasa con los lunares en el embarazo?
En el embarazo, el incremento de ciertas hormonas puede producir cambios en los lunares que llevamos padeciendo toda la vida. Es frecuente que se vuelvan más oscuros, o que se produzcan cambios de tamaño, especialmente el crecimiento derivado del estiramiento de la piel en la tripa.
¿Por qué salen lunares en el embarazo?
El crecimiento de nevus o lunares, así como la aparición de nuevas lesiones es frecuente durante la gestación. Es recomendable acudir a un dermatólogo ante cualquier lesión que presente signos de alarma como picor, sangrado, dolor, cambios de coloración o crecimiento excesivo.
¿Qué pasa si mi lunar crece?
Evolución: un lunar benigno se mantiene de igual tamaño, forma y color en el tiempo. Pero, cuando presenta transformaciones en un período corto, ya sea crecimiento, cambio de color, tamaño o forma, sangramiento o picazón, puede indicar que es cancerígeno.
¿Por qué los lunares aumentan de tamaño?
También se le denominan ‘nevus’. Debido a la exposición solar y sobre todo durante la pubertad y el embarazo, los lunares pueden aumentar de tamaño, de número o de pigmentación. Esto es normal, pero cuando existen cambios en un lunar conviene que lo revise un dermatólogo.
¿Por qué los lunares de la cara se ponen más grandes?
Es más, indica que, con el paso del tiempo a lo largo de años, se van haciendo mayores y cada vez de color mas pálido. «Esto se ve muy bien en los lunares de la cara», precisa. «Hace años los lunares se quitaban todos, aunque no había base científica para ello. Ahora no es así, se envejecen y se ponen más grandes o engordan con ello.
¿Cuáles son las personas más lunares?
A su vez, las personas de piel clara y ojos claros, los pelirrojos, las personas que se queman con facilidad, los que tienen familiares con cáncer de piel o melanoma, y las personas que están mucho tiempo al sol suelen presentar más lunares.
¿Qué es el patrón de crecimiento de los lunares?
LA AEDV indica en este sentido que cada lunar presenta un patrón de crecimiento diferente. » Los lunares pueden mostrarse en cualquier punto de la superficie de la piel, solos o agrupados. Habitualmente se inician como una mancha o peca que, progresivamente, va aumentando de tamaño. Habitualmente son de color marrón y de diferente tamaño.