¿Qué pasa con el exceso de carbohidratos en mi cuerpo?
Un alto consumo de carbohidratos está asociado a enfermedades cardiovasculares según nueva investigación de la UTE. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿Dónde se almacenan los carbohidratos en el cuerpo humano?
Se almacenan en forma de glucógeno en el músculo y en el hígado. Sin embargo, la “despensa” de la que dispone el organismo es muy reducida. Es decir, la capacidad de almacenamiento es pequeña y, por lo tanto, las posibilidades de que se agote la fuente son muchas, si no se cuenta con un aporte externo adecuado.
¿Dónde se almacenan los carbohidratos?
¿Dónde se almacenan los carbohidratos? Los carbohidratos que consumes en tu día a día tienen dos depósitos de almacenamiento: en la masa muscular y en el hígado, que se conoce como glucógeno hepático.
¿Cómo saber si tienes un exceso de carbohidratos?
Por tanto, saber si tienes un exceso de carbohidratos o no, depende de muchas cosas. Por ejemplo, una persona se puede exceder de carbohidratos si consume más de 300 gramos al día, y otra a lo mejor necesita 500 gramos. Entonces, es muy relativo.
¿Cuáles son los efectos del exceso de carbohidratos?
El exceso de carbohidratos puede desencadenar estados depresivosal producirse la respuesta de las hormonas del cuerpo para bajar los niveles de azúcar, provocando cambios de humor y fatiga. Trastornos estomacales. Existen personas que al consumir carbohidratos en exceso sufren de diarreas, dolores y gases estomacales.
¿Cuáles son los depósitos de almacenamiento de los carbohidratos?
Los carbohidratos que consumes en tu día a día tienen dos depósitos de almacenamiento: en la masa muscular y en el hígado, que se conoce como glucógeno hepático. Aproximadamente, el 80\% o incluso más del carbohidrato del glucógeno que el cuerpo almacena va a estar en la masa muscular y el resto va a estar almacenado en el hígado.