¿Qué partes del plexo braquial se encuentran ubicados en la axila?
Los cordones o fascículos del plexo braquial se encuentran en relación a la arteria axilar formando una «M» y reciben su nombre de acuerdo a si se encuentran en posición medial, lateral o posterior a esta.
¿Cuáles son los nervios del plexo braquial?
El plexo braquial está formado por los ramos anteriores de los nervios espinales de C5, C6, C7, C8 y parte de T1. En su trayecto se distinguen dos porciones: supraclavicular e infraclavicular (Patten; 1995). A nivel SUPRACLAVICULAR el plexo pasa entre los músculos escaleno anterior y medio.
¿Quién trata el plexo braquial?
Esta técnica se realiza de la mano de un neurólogo y permite mapear durante la cirugía la zona afectada para localizar qué nervios están afectados y comprobar el funcionamiento exacto de dichos nervios.
¿Dónde se sitúa el tronco inferior del plexo braquial en la entrada de la axila?
El plexo braquial (plexus brachialis) es una estructura nerviosa localizada en la base del cuello y la fosa axilar, responsable de la inervación muscular y cutánea del miembro torácico, por la anastomosis de las ramas primarias anteriores de los nervios cervicales C5, C6, C7, C8 y T1 con aportes inconstantes de C4 y T2 …
¿Cuáles son los componentes del plexo braquial?
El músculo platisma, la fascia profunda y la piel, complementan la superficie anatómica y subcutánea del triángulo Los elementos que constituyen el plexo braquial van, desde el cuello, hasta el brazo, formando raíces, que se tornan en troncos, divisiones, fascículos y finalmente en los nervios terminales.
¿Qué son las lesiones del plexo braquial?
Las lesiones del plexo braquial afectan tanto la función motora como sensitiva de los miembros superiores. Diferentes tipos de lesiones como inflamación, estiramientos excesivos y heridas en la región cervical lateral del cuello o en la axila, pueden causar daños en el plexo braquial.
¿Cuáles son los síntomas del daño a los nervios del plexo braquial?
El daño a los nervios del plexo braquial puede ocasionar problemas musculares y de sensibilidad que a menudo están asociados con dolor en la misma área. Los síntomas pueden incluir: