Que partes del cuerpo puede afectar el herpes?

¿Qué partes del cuerpo puede afectar el herpes?

Puede afectar los genitales, las nalgas o el área del ano. Otras infecciones por herpes pueden afectar los ojos, la piel u otras partes del cuerpo. El virus puede ser peligroso en recién nacidos o en personas con sistemas inmunes debilitados.

¿Qué síntomas provoca el herpes en la cara?

El herpes zóster es causado por el virus varicela-zóster, el mismo virus que causa la varicela. Después de haber tenido varicela, el virus permanece inactivo en el tejido nervioso cerca de la médula espinal y el cerebro.

¿Qué altera el herpes?

El herpes genital afecta la piel o las membranas mucosas de los genitales. El virus se trasmite de una persona a otra durante el contacto sexual. Hay 2 tipos de VHS: El VHS-1 con frecuencia afecta la boca y los labios, y causa úlceras bucales o ampollas febriles.

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedades se trata con meropenem?

¿Cuál es la vía de transmisión del herpes en la cara?

Su vía de transmisión es el contacto directo o indirecto con la zona afectada. Es por eso que si alguien que tiene un brote de herpes en la cara besa a otra persona, esa otra persona tiene mucha probabilidad de contagiarse con el virus, dependiendo claro de la fortaleza de su sistema inmune.

¿Cómo prevenir los herpes en la cara?

Los Herpes en la cara pueden ser tratados, y a veces incluso llegar a prevenirse, con un fármaco de uso anti-viral, el aciclovir es el más utilizado en sus dos presentaciones, se encuentra disponible en forma de comprimidos y también en forma de crema.

¿Cómo se contagia el herpes en la cara?

¿Cómo se contagia él Herpes en la cara? El Herpes en la cara se contagia por hacer contacto directo físico entre una persona que esta infectada con el virus del herpes y alguien quien no había estado previamente de forma infectada.

LEA TAMBIÉN:   Que paso en Paris en 1900?

¿Qué es un brote de herpes en la cara?

Un brote de herpes en la cara tiene cuatro fases: Se presenta una sensación de hormigueo en la piel. Existe una hinchazón leve que aparece después el desarrollo de una serie de ampollas que están llenas de líquido, y que a menudo son dolorosas en extremo al paciente.