Que partes de la camara corresponden al iris cristalino y retina del ojo?

¿Qué partes de la cámara corresponden al iris cristalino y retina del ojo?

LA CÁMARA VÍTREA: es la zona entre el cristalino y la retina, y está rellena de un gel transparente y avascular llamado HUMOR VÍTREO. LA ESCLEROCÓRNEA: capa exterior, y se compone de ESCLERA y CÓRNEA. LA ESCLERA: parte fibrosa que forma la «parte blanca del ojo», y tiene una función de protección.

¿Cuál es la parte transparente del ojo?

esclerótica
La esclerótica es la capa protectora. Este tejido, duro y fibroso, rodea el globo ocular y está unido a la córnea, que es la superficie transparente de la parte anterior del ojo. Lo que vemos como el blanco del ojo es la esclerótica.

¿Cómo funciona una cámara fotográfica?

Por su parte, una cámara fotográfica también recibe una luz que traspasa el diafragma del aparato, para pasar por todos los cristales que forman la lente y, así, llegar hasta el CCD (lugar en el que se forma la imagen concreta), que la enviará al procesador. El procesador en una cámara de fotos sería como nuestro cerebro.

LEA TAMBIÉN:   Como es cancer con los amigos?

¿Cuál es la diferencia entre nuestro ojo y una cámara de fotos?

Lo mismo pasa con nuestro ojo y una cámara de fotos, intentar asemejarlos es una auténtica locura. Aunque es cierto que podemos señalar algunos puntos en común, las diferencias son abismales. El ojo humano es mucho más perfecto, y los procesos que sigue para generar una imagen son diferentes a los que se podrían señalar en una cámara de fotos.

¿Cómo actúan las partes de una cámara?

Es decir, muchas de las partes de una cámara actúan de forma muy parecida a cómo podrían hacerlo las correspondientes a la anatomía de nuestro ojo. Sin embargo, esta explicación consiste en reducir el funcionamiento del órgano visual humano a su máxima expresión. Las capas del glóbulo ocular son mucho más complejas de lo que pueden parecer.

¿Qué es la retina y para qué sirve?

La retina es la capa sensible del ojo responsable de que podamos ver. En la retina existen células especializadas en detectar la luz y los colores. Estas células son los conos y bastones, que se llaman así, por la forma que tienen al mirarlos al microscopio.