Que ocurre si nos faltan minerales?

¿Qué ocurre si nos faltan minerales?

Cuando hay una deficiencia, es posible sentir calambres musculares, dolores de cabeza, pérdida del apetito, insomnio y una predisposición al estrés.

¿Qué pasa si los niños no consumen minerales?

Su escasez produce retrasos en el crecimiento, debilidad en los huesos (aumenta el riesgo de fracturas) y debilita la dentadura. Puede afectar también a la capacidad de concentración y producir insomnio.

¿Qué enfermedades se producen por la falta de minerales?

Desde hace tiempo se conocen los graves efectos que tienen las carencias de vitaminas y minerales, como por ejemplo, la anemia, el cretinismo y la ceguera.

¿Qué pasaría si los niños en edad escolar no consumir alimentos ricos en vitaminas?

produce raquitismo y otros problemas en la fijación del calcio en los huesos y dientes, aumentando el riesgo de caries.

LEA TAMBIÉN:   Como saber cual es el cuadrado de un numero?

¿Cómo puedo obtener minerales?

La mejor manera de obtenerlos es mediante el consumo de una amplia variedad de alimentos o, ante la falta de minerales, a través de suplementos. Este grupo de nutrientes se divide en microminerales (calcio, magnesio, potasio, sodio, cloro y azufre), y oligoelementos (hierro, manganeso, cobre, yodo, cinc, cobalto, flúor y selenio).

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de minerales?

La falta de este mineral puede provocar la deficiencia de células supresoras naturales, necesarias para atacar a las células que han sido infectadas por algún tipo de virus. Además de problemas de próstata, debilidad, cáncer (por efecto de radicales libres), enfermedades de la piel (caspa, acné) e infertilidad. 3. Zinc.

¿Cómo saber si mi organismo tiene minerales?

Consulta con tu médico y él te dirá los pasos que debes seguir. En primer lugar, hará falta un análisis de sangre para determinar la cantidad de minerales disponibles en tu organismo. Te podría interesar…

¿Cuáles son los beneficios de los minerales?

LEA TAMBIÉN:   Que es la medida CRL?

Por poner sólo unos sencillos ejemplos, los minerales activan la producción de sustancias y líquidos del organismo, mantienen saludables y funcionando correctamente las células, y ayudan de forma positiva en la digestión o en la propia respiración en sí.