¿Qué nervios bloquea la anestesia epidural?
Es la administración de un anestésico local en el espacio subaracnoideo o intradural, con el fin de bloquear el estímulo nervioso (sensitivo, autonómico y motor).
¿Qué es el bloqueo diferencial en anestesia?
Una vez establecido el nivel anestésico al pinchazo cutáneo (pin prick) es posible establecer bloqueo térmico y simpático a niveles más altos, lo que se conoce como bloqueo diferencial.
¿Qué es el bloqueo nervioso diferencial?
BLOQUEO DIFERENCIAL El bloqueo de las fibras nerviosas se produce con distintas velocidades ; primero se pierde la función simpática , luego la sensibilidad térmica- dolorosa y lo ultimo la función motora . Estos hallazgos dieron lugar a lo que se conoce como bloqueo diferencial .
¿Cómo se hace un bloqueo anestésico?
El bloqueo nervioso consiste en la inyección de un anestésico al lado de un nervio o un grupo de nervios, lo cual permite el adormecimiento de toda la región inervada por dichos nervios. Generalmente se realiza para anestesiar las manos, pies, brazos, piernas, ingles o zonas concretas de la cara.
¿Es segura la anestesia epidural y raquídea?
Las anestesias epidural y raquídea generalmente son seguras. Pregúntele al médico acerca de estas complicaciones: Si está o podría estar embarazada. Qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.
¿Cómo se aplica la anestesia epidural?
El médico que le aplica la anestesia epidural o raquídea se llama anestesiólogo. Primero, se limpia la zona de la espalda donde se introducirá la aguja con una solución especial. La zona también se puede insensibilizar con un anestésico local. Usted puede recibir líquidos a través de una vía intravenosa (IV, en una vena).
¿Cuáles son las complicaciones de la epidural?
La epidural es una técnica segura, aunque no exenta de complicaciones, siendo las más frecuentes las menos graves, como son el dolor en el sitio de punción y la cefalea post-punción.
¿Cuándo retomar las actividades después de la inyección epidural?
Las actividades normales (las realizadas la semana anterior a la inyección epidural) pueden retomarse de manera habitual al día siguiente. Se puede producir un aumento temporal del dolor durante varios días después de la inyección debido a la presión del líquido inyectado o a la irritación química local.