Que medidas tienen las encimeras de cocina?

¿Qué medidas tienen las encimeras de cocina?

La altura recomendada es de 70 cm, de modo que queda terminado a una altura de 85 cm más la altura de la encimera que se elija, con una profundidad de 58 cm y una gran variedad de anchos: 15, 30, 45, 50, 60, 70, 80, 90, 100 y 120 cm.

¿Cuánto mide de ancho una cocina?

Ancho de los muebles de cocina Los muebles normales suelen empezar en 25 cm de ancho y van de manera estándar hasta 90 cm, yendo de 5 en 5 cm hasta los 60 y de 10 en 10 cm hasta los 90 cm.

¿Qué altura tiene una bajo mesada?

¿Qué altura tiene un bajo mesada estándar? La altura ideal para la mesada de la cocina es entre 85 y 95 cm. Aunque puede variar un poco dependiendo de la altura física de la persona que la va a usar.

LEA TAMBIÉN:   Que vasos sanguineos estan en los pulmones?

¿Cómo elegir una encimera?

El primer criterio a seguir es elegir desde el principio de la compra las medidas de la encimera, ya que determinan la posición de las tomas eléctricas (enchufes e interruptores), electrodomésticos, muebles de pared y altura de la campana extractora de humos.

¿Cuál es la altura de una encimera?

Hasta hace unos años casi la única medida que se fabricaba como mueble bajo estándar era de 70 cm de altura y 15 cm de altura para el zócalo, quedando el inicio de la encimera a 85 cm del suelo. Los tiempos van cambiando y cada vez la gente es más alta con lo que los fabricantes nos hemos adaptado a esta nueva situación, corrigiendo estas cotas.

¿Cuánto mide una encimera de pared?

Dimensiones recomendadas La dimensión recomendada desde la superficie de la encimera a la base de un armario de pared es de 18 pulgadas (46 cm). Estas medidas permiten que se pueda acceder a ellos con facilidad, además de que haya espacio suficiente para los electrodomésticos pequeños en la encimera.

LEA TAMBIÉN:   Que es una factura de un restaurante?

¿Cuáles son los espesores de una encimera?

Si bien en este sentido los espesores más habituales se sitúan entre los 2 y 3,5 centímetros, por temas de modas y/o diseño podemos encontrar encimeras más delgadas o más gruesas, siempre dentro de cierta lógica. Espesores inferiores a 1 centímetro podrían implicar debilitar una superficie de trabajo como es una encimera de cocina.