Tabla de contenido
¿Qué medicamento es bueno para cirrosis hepática?
La gabapentina, la pregabalina, el topiramato y la lamotrigina son fármacos en general seguros en pacientes con cirrosis, ya que no tienen metabolismo hepático ni alta unión a proteínas plasmáticas, sin embargo se debe tener precaución en pacientes con disfunción renal debido a su eliminación por esta vía[23].
¿Qué es lactulosa mecanismo de accion?
Mecanismo de acción/Efecto: Hiperosmótico: La lactulosa produce un efecto osmótico en el colon debido a su biodegradación por la flora bacteriana del colon en ácidos láctico, fórmico y acético. La acumulación de líquido produce distensión, que a su vez facilita el aumento del peristaltismo y la evacuación intestinal.
¿Qué tipo de laxante es la lactulosa?
Descripción: Laxante osmótico oral que no es hidrolizado por las disacaridasas en el intestino delgado y alcanza el colon de forma inalterada. Allí es metabolizada a ácidos orgánicos de bajo peso molecular por la flora intestinal.
¿Cuáles son las complicaciones de la cirrosis hepática?
Una complicación frecuente y grave de los pacientes con cirrosis hepática es el sangrado digestivo, generalmente como consecuencia de la rotura de varices esofágicas. Encefalopatía hepática. Como se ha comentado, el hígado metaboliza diversas sustancias que proceden del tracto digestivo.
¿Es contagiosa la cirrosis hepática?
¿Es contagiosa? La cirrosis hepática en sí no es contagiosa, si bien pueden ser contagiosas algunas de las enfermedades que las producen, como las hepatitis por virus. ¿Cuál es el tratamiento de la cirrosis hepática?
¿Cuáles son las consecuencias de la cirrosis?
La cirrosis también puede aumentar el efecto de muchas medicinas que, en situaciones normales, serían destruidas en este órgano. Como consecuencia de ello, en los pacientes con cirrosis debe reducirse significativamente la dosis de muchos medicamentos para evitar que se produzca una intoxicación.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la lactulosa?
En pacientes comatosos, se puede administrar como enema (300 ml de lactulosa y 700 ml de agua) cada 4 horas, según sea necesario. Puede haber algunos efectos secundarios de la lactulosa, como diarrea , calambres abdominales o distensión abdominal.