Que medicamento contiene trimetoprima y sulfametoxazol?

¿Qué medicamento contiene trimetoprima y sulfametoxazol?

Septrin es un antibiótico que elimina las bacterias que causan infecciones. Contiene dos fármacos diferentes llamados trimetoprima y sulfametoxazol (una sulfonamida). Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones bacterianas y no sirven para tratar infecciones víricas como la gripe o el catarro.

¿Que te cura la trimetoprima con sulfametoxazol para qué sirve?

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: TRIMETOPRIMA con SULFAMETOXAZOL está indicada como tratamiento de las infecciones de diversa índole: – Infecciones urinarias, como pielonefritis, cistitis, uretritis, prostatitis aguda y crónica, bacteriuria asintomática y profilaxis de infecciones recurrentes.

¿Cuál es el mecanismo de acción del trimetoprim?

Mecanismo de acción: El trimetoprim bloquea la producción del ácido tetrahidrofólico a partir del dihidrofolato mediante la inhibición de forma reversible, de la enzima requerida para este proceso, la dihidrofolato reductasa. Esta unión es mucho más fuerte hacia la enzima bacteriana, que para la enzima correspondiente en mamíferos.

LEA TAMBIÉN:   Que tipos de apego hay?

¿Cuáles son los efectos de la trimetoprim in vitro?

La trimetoprim in vitro tiene efectos sobre la mayoría de los organismos aeróbicos Gram-positivos y Gram-negativos, incluyendo enterobacterias como E. Coli, Proteus, Klebsiella pneumoniae, Streptococcus faecalis, Streptococcus pneumoniae, Haemophilus influenzae y Staphylococcus aureus.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la trimetoprima?

Otra contraindicación es la anemia megaloblástica, ya que cursa con un defecto de ácido fólico. En condiciones normales la trimetoprima no tiene por qué producir anemia ni alterar la síntesis de glóbulos rojos, pero en pacientes con anemia megaloblástica puede agravar el cuadro.

¿Cuáles son los riesgos de tomar trimetoprima durante el embarazo?

Si usted toma este medicamento durante las primeras 12 semanas de embarazo, su médico probablemente le recetará una dosis alta de ácido fólico (5 mg al día) para que lo tome junto con la trimetoprima.No hay riesgos conocidos para una mujer embarazada o su bebé nonato por tomar trimetoprima después de las primeras 12 semanas.