¿Qué me puedo tomar para dejar de toser?
Estilo de vida y remedios caseros
- Bebe líquidos. Los líquidos ayudan a diluir la mucosidad en la garganta.
- Chupa pastillas para la tos o caramelos duros. Pueden aliviar la tos seca y suavizar la garganta irritada.
- Considera tomar miel.
- Humedece el aire.
- Evita el humo de tabaco.
¿Cuál té es bueno para la tos?
Los mejores tés para aliviar la tos
- Infusión de tomillo. Según creencias, esta hierba aporta muchos beneficios para las afecciones del aparato fonador y de los pulmones.
- Té de limón con miel y canela.
- Té de hierbabuena.
- Té de rooibos con leche.
- Té de jengibre con miel.
¿Cómo usar la sal para la tos?
El agua con sal reduce las flemas y la mucosidad, esto disminuye la necesidad de toser. Revuelve media cucharadita de sal en una taza con agua caliente para que se disuelva. Deja que se enfríe lentamente y después úsalo para hacer gárgaras. Este proceso se puede hacer varias veces al día para mejorar la tos.
¿Cómo preparar un jarabe casero para la gripe?
Preparación
- Lava bien el limón y córtalo en rodajas finas.
- Luego, enjuaga el jengibre y rállalo o pártelo en rodajas.
- A continuación, vierte ambos ingredientes en un frasco de vidrio limpio y agrega el medio kilo de miel.
- Déjalo reposar 24 horas para que se concentren las propiedades de todos los ingredientes.
¿Qué hacer si la tos no te permite respirar bien?
Si la tos no te permite respirar bien mientras duermes, intenta levantar la cabeza con una almohada para mejorar el flujo de aire y evitar que el moco bloquee los senos paranasales y la garganta. La almohada que utilices debe brindarle apoyo a la curva natural de tu cuello y ser cómoda mientras te ayuda a respirar mejor.
¿Cómo prevenir la tos?
Consume líquido. Al igual que con otras enfermedades, mantenerte hidratado es tu primera línea de defensa contra la tos. Si tu tos se debe a una garganta seca, hidratarte un poco podría ser todo lo que necesites. No obstante, incluso si tu tos se debe a otra razón, beber bastante líquido nunca es una mala idea.
¿Cómo prevenir y reducir los síntomas de la tos sin un jarabe?
Con la ayuda de unos cuantos pasos simples, podrás averiguar algunas formas en las que puedes prevenir y reducir los síntomas de la tos sin la necesidad de un jarabe. Toma pastillas para la tos. Las pastillas para la tos contienen ingredientes que suprimen la tos.
¿Cómo evitar la tos de los perfumes?
Las fragancias fuertes (como los perfumes) pueden causarle tos a algunas personas, incluso si no generan irritación en otras. Evita el aire en movimiento. Evita el viento, los ventiladores de techo, los calefactores y el aire acondicionado, ya que la tos puede agravarse a causa del aire en movimiento.