Tabla de contenido
¿Qué impuestos llevan los Seguros?
Las primas de seguros están exentas de IVA. En su lugar están sometidos a otros tributos y recargos. Las primas de seguros no tienen IVA en virtud del artículo 20 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, en el que se consideran “exentas” las operaciones de seguro, reaseguro y capitalización.
¿Dónde se regula el Consorcio de Compensación de Seguros?
Real Decreto Legislativo 7/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Legal del Consorcio de Compensación de Seguros. Publicado en: «BOE» núm. 267, de 05/11/2004.
¿Cuánto tiempo tarda en pagar el Consorcio de Compensación de Seguros?
3 meses
¿Cuánto tarda en pagar el Consorcio de Compensación de Seguros? Según lo que se establece en la Ley de Contrato de Seguros en el artículo 20.9, el Consorcio de Compensación de seguros debe realizar el pago de la indemnización en un plazo de hasta 3 meses después de la fecha de reclamación de la misma.
¿Qué es la prima de seguros?
Este contenido tiene más de 7 años La prima de seguros es el precio del seguro, es decir, el precio que el asegurado paga por la cobertura que recibe del riesgo asegurado a su compañía de seguros. De esta manera, la compañía de seguros al cobrar la prima se ve obligado a cumplir con las coberturas estipuladas en la póliza del seguro.
¿Qué es el impuesto sobre las primas de seguros?
Los seguros son un tipo de actividad económica y, por lo tanto, está sujeta a los correspondientes tributos en función de diversos aspectos y según qué actividades. Para aclarar un poco las cosas, hoy vamos a hablar del impuesto sobre las primas de seguros, que lleva en vigor unos veinte años y que graba con un 6\% la prima neta del seguro.
¿Cuáles son las coberturas de la prima deseguro?
Estas coberturas manejadas por las aseguradoras normalmente son: Responsabilidad Civil. Limitada. Amplia. Amplia Plus. ¿En qué momento se paga la Prima de Seguro?
¿Cuáles son los diferentes tipos de seguros?
– Seguros colectivos o seguros sociales obligatorios usados como alternativa a los planes y fondos de pensiones. – Los seguros agrarios combinados. – Seguros de vida (aunque sí se aplica si existen garantías complementarias). – Operaciones de seguro relacionadas con el transporte internacional de viajeros o mercancías.