Tabla de contenido
¿Qué hago si inhale gas?
Airear y ventilar la zona y respirar aire fresco es la forma más importante de tratar cualquier efecto que se haya desarrollado por respirar gas natural. Normalmente los dolores de cabeza y mareos comenzarán de a poco, dando el tiempo suficiente para salir a un área abierta.
¿Cómo detectar una fuga de gas en un edificio?
El primer indicador que ayuda a detectar un escape es su característico olor, debido a un componente químico llamado mercaptano. El oído también puede ser un aliado a la hora de encontrar una fuga, ya que se oye una especie de soplo o silbido y hay que comprobar el contador.
¿Qué pasa si huele a gas?
Si huele a gas evite cualquier fuente de ignición. Cerrar la llave del gas. Ventilar, abriendo puertas y ventanas al exterior. Si detectas una fuga, llama a los bomberos, pero no lo hagas desde lugar donde está la propia fuga.
¿Qué hacer si no escuchas un sonido fuerte de gas en tu vivienda?
Si puedes respirar con facilidad, si el olor a gas no es insoportable y si no escuchas un sonido fuerte de gas escapándose en algún sector de tu vivienda, lo más probable es que te encuentres frente a un escape menor. En este caso, la primera prioridad seguirá siendo la seguridad de los habitantes, sobre todo de niños y personas mayores.
¿Cómo saber si existe una fuga de gas?
Cuando hayas comprobado que realmente existe una fuga de gas, los pasos a seguir dependerán de la magnitud de la misma. Si puedes respirar con facilidad, si el olor a gas no es insoportable y si no escuchas un sonido fuerte de gas escapándose en algún sector de tu vivienda, lo más probable es que te encuentres frente a un escape menor.
¿Cuáles son las señales de un escape de gas?
Silbido o sonido de sople, ya que al existir un escape importante de gas, este producirá un ruido parecido a un soplido. Burbujas en agua estancada, pues si la fuga se encuentra al exterior de nuestra vivienda esta es una señal muy indicativa de un escape de gas.
¿Cómo desconectar el suministro de gas de la caja del medidor?
Si sabes cómo, desconecta el suministro de gas de la caja del medidor. Revisa las hornillas o quemadores, pues estos puedan estar dejando pasar gas aunque no se encuentren encendidos. Revisa que todos los reguladores de la cocina se encuentren apagados.