Que hacer si un carro me atropella y se va?

¿Qué hacer si un carro me atropella y se va?

Cuando hay heridos. Después de atropellar a alguien con su carro, lo primero que tiene que hacer es llamar a la Policía de Tránsito (línea 127) o a la Policía Nacional (112); si hay heridos, solicite la atención de una ambulancia.

¿Qué pasa si atropellas a alguien en carretera?

El homicidio se castiga con una pena de 3 a 12 años de prisión en el Estado de México y de 8 a 20 años en la Ciudad de México, la pena depende de las circunstancias en que hayan ocurrido los hechos, por ejemplo: Cuando hay agravantes. Si no hay agravantes.

¿Qué pasa si se atropella a alguien?

Según el abogado Herman Mora, cuando se atropella a alguien se da un proceso penal y puede terminar en cárcel, “ si son lesiones culposas y el caso es muy serio, puede ser homicidio culposo, como el caso de los ciclistas en enero pasado, donde el conductor mató a 4 personas”. Siempre que hay una colisión se investiga el hecho.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto le pagan a un deportista olimpico por las medallas?

¿Cómo funciona el seguro de auto si atropello a alguien?

¿Cómo funciona el seguro de auto si atropello a alguien? El reglamento de tránsito en la Ciudad de México y el de otros 13 estados de la República Mexicana establecen que todo automovilista debe tener un seguro de autos que cubra daños a terceros.

¿Qué hacer si la persona atropellada fallece?

Si la persona atropellada fallece, es muy importante NO TOCAR la escena del incidente, pues eso te perjudicará. Lo que debes hacer es: mantenerte en el lugar del hecho, llamar a la aseguradora, contactar a un abogado, pero sobre todo y más importante, ‘guardar silencio’ mientras esperas en el lugar.

¿Qué es el atropellamiento?

El atropellamiento es un acto u omisión, que está tipificado como delito culposo, sin embargo, cuando existe presunta inocencia por parte del conductor, hay ciertas medidas que se deben tomar para que cuando las autoridades correspondientes lleguen al lugar de los hechos puedan darse cuenta de que fue con propósito de homicidio.