Tabla de contenido
¿Qué hacer si te falta un diente?
Si te falta un diente o te encuentras en un proceso de remodelación de tu dentadura, puedes utilizar una funda total o parcial para cubrir esa ausencia. El sistema llamado ‘snap on’ consiste es una prótesis de quitar y poner que puedes usar de forma temporal hasta que realices un implante definitivo.
¿Cuáles son las consecuencias de la falta de dientes?
Pero nada más lejos de la realidad: cuando una pieza dental no está en el lugar que debe, el resto de la dentadura puede verse comprometida debido a varias problemáticas: desgaste, maloclusión, pérdida ósea… Si quieres conocer las consecuencias que la falta de dientes tiene para tu salud bucal, no dejes de leer este artículo.
¿Por qué se pierde un diente y no se sustituye a tiempo con un implante dental?
Cuando se pierde un diente y no se sustituye a tiempo con un implante dental, se produce la pérdida de hueso en el maxilar. Además, al tener un espacio vacío las piezas adyacentes tienden a ocuparlo, desplazándose y provocando maloclusiones dentales.
¿Es posible perder un diente por un golpe en la boca?
Aunque no siempre sucede, si recibimos un fuerte impacto en la boca es posible perder por completo un diente. Un golpe puede, no obstante, acarrear graves consecuencias que no son apreciables a simple vista.
¿Cuál es la mejor solución para la falta de dientes?
Es una solución para la falta de dientes que aporta las ventajas de tener una estética natural, comodidad, funcionalidad y es un tratamiento fijo. Las prótesis removibles de «quita y pon» permiten reponer dientes a un precio muy económico. Sin embargo, tienen la desventaja que tienes que quitarlos y que no permiten una buena función masticatoria.
¿Cómo afecta la falta de pieza dental a la boca?
Debido a la ausencia de pieza dental, se provoca en el espacio una reabsorción ósea en el espacio del diente perdido. Debido a la pérdida del diente, empiezas a masticar por otras zonas de la boca que sobrecargarán su funcionalidad, desencadenando un desgaste exagerada en la zona.
¿Cómo afecta la pérdida de dientes a tu boca?
La pérdida de dientes es un problema que afecta a muchas personas, y que puede provocar un sinfín de problemas dentales y consecuencias muy negativas para tu boca tanto a nivel de estética como dificuldades para masticar.