Tabla de contenido
¿Qué hacer si no tengo luz?
¿Qué hacer si te quedas sin luz en casa?
- Verificar el cuadro eléctrico de tu vivienda.
- Detectar cuál es el interruptor que ha saltado.
- Buscar una solución, sea temporal (desconectar un electrodoméstico problemático), o permanente (aumentar la potencia contratada).
¿Cómo iluminar sin electricidad en la noche?
Consejos para iluminar espacios oscuros sin usar energía eléctrica
- Elegir colores claros.
- Colocar espejos para iluminar espacios oscuros.
- Poner puertas de cristal.
- Optar por pisos resplandecientes.
- Iluminar espacios oscuros con un tragaluz.
¿Qué se necesita para un contrato de luz?
El trámite de la contratación no tiene costo, solo se debe realizar un depósito en garantía en el primer recibo. Si tienes dudas, comunícate al número nacional 071 o vía twitter @CFE_Contigo. Atendemos las 24 horas, los 7 días de la semana.
¿Cómo añadir un enchufe?
El método clásico para añadir un enchufe es hacer una roza en la pared. En ella se empotra un tubo corrugado por el cual se mete el cable desde el enchufe más próximo que exista hasta el nuevo, que se alojará a su vez en una caja de empotrar. Pero ¿es posible hacerlo sin tener que meterse en obras? Sí. A continuación, te contamos cómo.
¿Cómo operar en un enchufe que no tiene corriente?
Cuando te hayas asegurado de que el enchufe no tiene corriente, puedes operar en él. Una vez que has comprobado que no llega corriente al enchufe existente, desmonta y conecta los cables nuevos a los bornes del enchufe respetando los mismos colores de los cables.
¿Por qué es necesario cambiar de sitio un enchufe?
A veces es necesario cambiar de sitio un enchufe porque hemos comprado un mueble que oculta uno y lo hace inaccesible. En otras ocasiones, es porque deseamos conectar un aparato eléctrico en un determinado lugar en el que no existe ningún enchufe, o simplemente porque queremos ampliar su número en una habitación.
¿Cuál es la medida de un enchufe?
Ten en cuenta que los enchufes deben quedar como mínimo a 30 centímetros del suelo. Cuando hayas marcado el tendido, la canaleta según la medida de cada tramo; quítale el papel protector; y pégala directamente sobre las marcas.