Que hacer si encuentro olor a gas?

¿Qué hacer si encuentro olor a gas?

Si percibe un olor a gas natural, oye el zumbido de una fuga o ve otras señales de una pérdida de gas:

  1. EVACUE el área INMEDIATAMENTE y llame al 911 o a SoCalGas al 1-800-427-2200 desde un lugar seguro.
  2. NO fume, no encienda un fósforo o una vela, ni ninguna otra flama.

¿Cómo saber si tengo filtracion de gas?

Si sospechas de una fuga

  1. Con la ayuda de agua jabonosa, pasa una esponja por las conexiones de gas o en la llave del tanque de gas. Si hace burbujas, quiere decir que tienes una fuga.
  2. Las fugas de gas se pueden detectar a través del olor, pues este asemeja a huevo podrido.
  3. Cierra la válvula o la llave de paso.

¿Qué hacer en caso de una fuga de gas natural?

En caso de que hayas detectado una fuga importante: Evacúa la vivienda lo antes posible….Si la fuga es pequeña, los a pasos a seguir son:

  1. Ventila la casa abriendo ventanas y contraventanas; retira también las cortinas para que pueda circular la máxima corriente de aire posible.
  2. Cierra la llave general de paso del gas.
LEA TAMBIÉN:   Como saber si tengo enfermedad del corazon?

¿Qué hacer si no escuchas un sonido fuerte de gas en tu vivienda?

Si puedes respirar con facilidad, si el olor a gas no es insoportable y si no escuchas un sonido fuerte de gas escapándose en algún sector de tu vivienda, lo más probable es que te encuentres frente a un escape menor. En este caso, la primera prioridad seguirá siendo la seguridad de los habitantes, sobre todo de niños y personas mayores.

¿Cuáles son las señales de un escape de gas?

Silbido o sonido de sople, ya que al existir un escape importante de gas, este producirá un ruido parecido a un soplido. Burbujas en agua estancada, pues si la fuga se encuentra al exterior de nuestra vivienda esta es una señal muy indicativa de un escape de gas.

¿Cómo saber si existe una fuga de gas?

Cuando hayas comprobado que realmente existe una fuga de gas, los pasos a seguir dependerán de la magnitud de la misma. Si puedes respirar con facilidad, si el olor a gas no es insoportable y si no escuchas un sonido fuerte de gas escapándose en algún sector de tu vivienda, lo más probable es que te encuentres frente a un escape menor.