Que hacer cuando un bebe de 11 meses tiene fiebre?

¿Qué hacer cuando un bebé de 11 meses tiene fiebre?

Llame a Su Médico Si: Fiebre superior a 104°F (40°C) Hay fiebre de cualquier nivel en un bebé menor de 12 semanas. Fiebre sin otros síntomas conocida que dura más de 24 horas. La fiebre persiste durante más de 3 días (72 horas)

¿Que se le da a un niño para la fiebre?

Puedes probar con medicamentos antitérmicos para reducir la temperatura de tu hijo, si este se siente muy mal. Los dos medicamentos más utilizados son el paracetamol o el ibuprofeno. No hay uno mejor que otro para bajar la fiebre, ambos medicamentos pueden ser igualmente buenos para bajar la fiebre en niños.

¿Cuánto TIEMPO DURA la fiebre en un niño de 3 meses?

Tiene menos de 3 meses y tiene una temperatura rectal de 100.4°F (38°C) o superior. Tiene de 3 a 12 meses y tiene una fiebre de 102.2°F (39°C) o superior. Es menor de 2 meses y tiene una fiebre que dura más de 48 horas.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si mi Alexa esta fallando?

¿Cómo bajar la fiebre en los niños?

Un baño de agua tibia o baño de esponja puede ayudar a bajar la fiebre. Estos baños funcionan mejor si el niño también recibe medicamentos; de lo contrario, la temperatura podría subir de nuevo inmediatamente. NO use baños fríos, hielo ni fricciones con alcohol, ya que estos con frecuencia empeoran la situación causando temblores.

¿Cuál es la causa más frecuente de la fiebre en bebés y niños?

La causa más frecuente de la fiebre en bebés y niños es una infección vírica. Según las recomendaciones de la SEUP (Sociedad Española de Urgencias Pediátricas) esto es lo que los padres deben conocer de la fiebre en la edad pediátrica. 1.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la fiebre en los niños?

Las convulsiones son un efecto secundario muy asustadizos de la fiebre en algunos niños. Las convulsiones febriles ocurren entre un 2 a un 4 por ciento de todos los niños menores de 5 años. No todas las convulsiones causan movimientos espasmódicos en el cuerpo. Algunas convulsiones parecen provocar la perdida del conocimiento.