Tabla de contenido
¿Qué hacer cuando se está infectado un piercing?
¿Qué hacer en caso de infección?
- Si sospechas de infección, no es necesario que trates de quitarte la pieza, a menos que el médico lo indique, ya que puedes lastimarte.
- Lava con jabón antibacterial la zona afectada, la limpieza es esencial para tratar las infecciones.
¿Qué antibiotico tomar para infección por piercing?
El tratamiento será un antibiótico antiestafilocó- cico tópico (mupirocina, ácido fusídico) u oral (cloxacilina, amoxicilina-ácido clavulánico).
¿Cuál es piercing más doloroso?
Parpados. Quizás nunca hayamos visto a alguien con un aro en el parpado, pero imaginarse el dolor no es muy difícil, es por eso que este piercing está dentro de lo más doloroso que podría haber.
¿Qué puedo tomar para la inflamacion de un piercing?
Tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno, nimesulida o ketoprofeno, para disminuir la inflamación y aliviar el dolor; Tener cuidado con la alimentación, ya que existen algunos alimentos o comidas que pueden dificultar la cicatrización como dulces, refrescos, frituras y embutidos.
¿Qué hacer si mi piercing está infectado?
Si crees que el tuyo está infectado, lo primero que debes hacer es contactarte con tu doctor para pedirle consejos. Mantén el piercing limpio en casa para favorecer una recuperación rápida. Asegúrate de no lastimar o irritar la zona de la infección mientras el piercing está sanando.
¿Cuáles son los síntomas de una infección en el piercing?
Uno de los síntomas que se da en prácticamente todos los casos es una línea roja alrededor del piercing, la cual a medida que van pasando los días adquiere una tonalidad más intensa, e incluso se extiende hacia un área mayor. La inflamación es otra señal de alerta que indica una infección en el piercing.
¿Cómo afectan los piercings a tu piel?
(Recordar que los piercings en su mayoría están compuestos por diferentes elementos los cuales alguno de ellos puede causar una reacción alérgica en tu piel).
¿Cómo desinfectar un piercing?
2) Para desinfectar la zona del piercing o perforación, usa agua tibia, un poco de jabón antibacterial neutro y sin perfumes. Utiliza un hisopo o bastoncillo, humedécelo en el agua tibia y luego aplícale un poco del jabón.