Que hacer con una quemadura termica?

¿Qué hacer con una quemadura termica?

El cuidado de una quemadura inducida por calor o térmica: Enfríe la zona afectada con agua o con una compresa fría hasta que el dolor disminuya o se alivie. Si se formó una ampolla, no la rompa. Proteja la quemadura con una venda de gasa seca y estéril o con una sábana o un paño limpio.

¿Qué es lesiones térmicas?

La lesión térmica, también conocida como quemaduras, es una de las lesiones más comunes en el hogar, en su mayoría provocada por líquidos calientes o fuego. Pueden ser emergencias leves o que pongan en riesgo la vida, dependiendo del porcentaje de superficie quemada en el cuerpo.

¿Cómo se clasifican las lesiones termicas?

Superficial (limitada a la epidermis; anteriormente conocida como quemadura de primer grado). De grosor parcial (afecta a la dermis; anteriormente conocida como quemadura de segundo grado). De grosor completo (se extiende al tejido subcutáneo; anteriormente conocida como quemadura de tercer o cuarto grado).

LEA TAMBIÉN:   Por que tosen los ancianos?

¿Qué es una quemadura térmica en niños?

Con una quemadura térmica del tracto respiratorio, se agrega un 10-15\% al área total de la lesión cutánea. Las quemaduras por inhalación en niños se consideran una amenaza de desarrollo progresivo de choque por quemaduras.

¿Qué es una quemadura térmica de primer grado?

Para recibir una quemadura térmica de primer grado es posible desde el contacto insignificante de las epidermis con algo que tiene una temperatura de más de 50 grados. El primer bronceado de verano, colorear la piel en un tinte rojo, causando sensaciones dolorosas, no es nada como una quemadura térmica de primer grado.

¿Cuáles son las causas de las quemaduras?

Las quemaduras pueden ser de naturaleza diferente, en el área de la quemadura, en la profundidad de las lesiones de la piel, y también pueden ser externas y afectar órganos internos, por ejemplo, quemaduras térmicas del tracto respiratorio durante un incendio.

¿Cómo eliminar la quemadura?

Eliminar la causa de la quemadura: Si una persona tiene llamas sobre su cuerpo, apagarlas cubriéndolo con una manta o haciéndolo rodar por el suelo. Quitar anillos, relojes y pulseras. 2. Enfriar la quemadura aplicando agua fresca (nunca hielo) durante 10 o 20 minutos. 3. Avisar al 112 y seguir sus instrucciones. 4.