Tabla de contenido
¿Qué hacer con un pepino viejo?
Haz composta o deshazte de los pepinos blandos o mal formados. Mezcla pepinos con menta, guisantes y vinagreta de arroz para una ensalada rápida y refrescante o agrega pepino al atún o a la ensalada de pollo para un crujido agradable.
¿Qué se le puede echar al pepino?
En carpaccio, cortado muy fino en rodajas, el pepino es una guarnición o entrante excelente y permite aliñarlo con aceite de oliva, queso parmesano, especias o como más os guste.
¿Cómo se puede utilizar el pepino?
El pepino se usa como demulcente, antipruriginoso, diurético y depurativo. Está indicado para la cistitis, la urolitiasis y la oliguria. En uso tópico, para los cuidados de la piel, especialmente para los cutis grasos, pero también para pieles sensibles y arrugas.
¿Cómo hacer un encurtido de pepino?
Cortamos el pepino en rodajas finas y lo ponemos en un bol con un buen espolvoreo de sal gorda. Lo frotamos para que la sal llegue a todos los entresijos y lo dejamos macerar por lo menos 30 minutos. En un recipiente mezclamos los ingredientes del líquido de encurtido. Removemos para que se disuelvan la sal y el azúcar (si lo ponemos).
¿Cómo limpiar los pepinos?
Rebanar el Pepino en rodajas delgadas para evitar que queden muy gruesos puedes usar una mandolina. Agregar la Sal a los pepinos y colocar en un colador o en un cernidor para escurrir el exceso de agua. Lavar los Pepinos para retirar todo el exceso de sal de los pepinos para evitar que queden muy salados.
¿Cómo quitar el exceso de sal en el pepino?
Pasados los 30 minutos a 1 hora, lavar bien el pepino para quitar el exceso de sal. En un recipiente de vidrio mediano agregar 1 diente de ajo pelado al fondo (opcional) y luego ir agregando las rodajas de pepino por capas.
¿Qué son los pepinillos encurtidos?
Estos pepinillos encurtidos son muy fáciles de preparar e ideales para agregar a sandwiches, ensaladas, hamburguesas, tostadas de aperitivo o como acompañamiento de carnes, pescados o lo que se te ocurra, ¡son súper versátiles!