Que hacer con un hematoma en el ojo?

¿Qué hacer con un hematoma en el ojo?

Los moretones sin complicaciones se tratan con hielo y elevando la cabeza. El moretón debería desaparecer en 2 o 3 semanas. Aplíquese compresas frías o de hielo por 15 minutos 3 o 4 veces al día durante las primeras 48 horas para ayudar a reducir la hinchazón.

¿Qué significa un moretón en el parpado?

En las primeras 24 horas después de una lesión ocular producida por una contusión, puede producirse la extravasación de sangre hacia el tejido cutáneo de los párpados y áreas circundantes, originando tumefacción y hematoma (contusión), lo que se conoce como «ojo morado» o amoratado.

¿Cuánto puede durar un morado en el ojo?

El moretón del ojo desaparece sin tratamiento en pocos días o semanas. Durante las primeras 24 a 48 horas, la aplicación de compresas frías ayuda a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

LEA TAMBIÉN:   Que es apendice de contrato?

¿Cómo curar un hematoma en el ojo morado?

Masajee suavemente el área alrededor del hematoma (no el ojo morado mismo) durante los días siguientes a la lesión. Así se puede ayudar a activar el sistema linfático en el área del hematoma y acelerar el proceso de sanación. Pruebe la piña.

¿Cómo tratar un hematoma en la uña?

Si el hematoma ha provocado el levantamiento de la uña es necesario la actuación de un Podólogo para que la evalúe y proceda al tratamiento adecuado que consistirá en la eliminación de la porción de la uña desprendida, evacuación del hematoma y desinfección de la zona para evitar la aparición de infecciones a este nivel.

¿Qué son los hematomas debajo de la piel?

Puede haber hematomas debajo de la piel y por ello visibles, que son los auténticos hematomas, pero en otras ocasiones son más profundos y aparecen en el tejido muscular o incluso en la superficie del hueso (Periostio). Pueden ser más dolorosos los profundos (del músculo y hueso) y durar días o semanas. ¿Cuál es la causa que lo provoca?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las tres partes del sistema circulatorio?

¿Cómo afecta el hematoma a la uña del lecho?

A medida que el hematoma se va reabsorbiendo el dolor disminuye progresivamente. Si el traumatismo que ha provocado el hematoma es muy grande, la hemorragia producida puede levantar la uña del lecho y producir su despegamiento.