Tabla de contenido
¿Qué hacer con los bolígrafos gastados?
Ante esto podemos hacer 3 cosas para quitarnos de encima todos estos bolígrafos inútiles:
- Llevarlos al punto limpio de tu ciudad. Allí sabrán qué hacer con ellos y darles el trato adecuado.
- Tirarlos en el contenedor de resto.
- Reciclar a través de Terracycle.
¿Qué hacer con bolígrafos sin tinta?
Frota la punta del bolígrafo contra una superficie de goma, que puede ser una simple goma de borrar o la suela del zapato. Si creas la fricción necesaria, el bolígrafo volverá a escribir. Nuestro último truco para que un bolígrafo vuelva a escribir consiste en utilizar un mechero para calentar la punta del bolígrafo.
¿Qué se puede hacer con los diarios viejos?
Y como me gusta tanto reciclar, quiero compartir contigo algunas formas de reutilizar los periódicos viejos que seguro te van a parecer novedosas.
- Canastos. mandaloudesign.
- Portarretratos.
- Bolsas para almacenar.
- Abanicos para los días de calor.
- Cajas porta CD.
- Hojas de papel reciclado.
- Libretas de papel reciclado.
- Anotadores.
¿Qué es el bolígrafo?
El bolígrafo es el instrumento de escritura más popular en todo el mundo. Tiene una punta de carga, con un balín que suele ser de acero (la bolita del “boli”) que, al tener contacto con el papel, va dosificando la tinta que sale a medida que el balín rota.
¿Cómo se reciclan los bolígrafos?
Con su reciclado se pueden crear desde envases, hasta tuberías, pasando por fibras textiles. ¡Todas esas vidas pueden tener el plástico de nuestros bolígrafos! En Dudas del reciclaje puedes descubrir cómo desechar correctamente todo tipo de productos, desde aceite de motor usado, a hueveras de cartón o los tubos de pasta de dientes.
¿Cómo aislar el bolígrafo de la llama?
Consejo: también puede ser útil envolver un poco de papel de aluminio alrededor de la punta del bolígrafo para aislarlo de la llama. Sin embargo, es posible que tome más tiempo para que la tinta se caliente lo suficiente como para que empiece a fluir de nuevo.
¿Qué son los bolígrafos recargables?
Los bolígrafos son reciclables. Sin embargo, existen bolígrafos más sostenibles, como son los bolígrafos recargables. Una vez se agota la tinta, puedes comprar otra y meterla dentro de su recubrimiento para no tener que comprar uno nuevo.