Que hacer con las pertenencias de un ser querido fallecido?

¿Qué hacer con las pertenencias de un ser querido fallecido?

Tampoco hay por qué hacer todo de vez: se puede ir organizando en días separados, o por fases, etc. Guardar ciertos objetos en una caja especial que podamos ver de vez en cuando, donar ropa o dejar en algún lugar visible otros puede ayudar a darle un sentido y a que el dolor de la pérdida se vaya drenando poco a poco.

¿Qué se puede hacer con las cenizas de un difunto?

¿Qué hacer con las cenizas de un ser querido?

  • Cementerio. Enterrar las cenizas en un cementerio, es hasta el momento la forma más habitual y también la más tradicional para depositar los restos de un ser querido.
  • Columbarios. Son nichos específicos para depositar urnas cinerarias.
  • Esparcimiento en espacios abiertos.

¿Dónde se puede llevar las cenizas de un ser querido?

Las iglesias pueden ofrecer dos opciones: por un lado un cinerario, que es un espacio común donde se depositan las cenizas; la otra es un columbario, pequeños cubículos donde se colocan las urnas con las cenizas para conservarlas de manera individual.

LEA TAMBIÉN:   Donde hay mas contagios de malaria?

¿Cómo cambia la vida después de la muerte de los padres?

Después de la muerte de los padres, la vida cambia mucho. O quizás, muchísimo. Enfrentar la orfandad, incluso para personas adultas, es una experiencia sobrecogedora.

¿Cuáles son las pérdidas en la vida de los padres?

De cualquier modo, una de las grandes pérdidas en la vida es la de los padres. Puede ser difícil de superar si hubo injusticia o negligencia en el trato hacia ellos. Por eso, mientras estén vivos, es importante hacer conciencia de que los padres no van a estar ahí para siempre.

¿Qué pasa cuando ya no están los padres?

Cuando ya no están, se experimenta su falta como un “nunca más” para una forma de protección y de apoyo que, de uno u otro modo, siempre estuvo ahí. De hecho, quienes no conocieron a sus padres, o se alejaron de ellos a temprana edad, suelen cargar toda su vida con esas ausencias como un lastre.