Tabla de contenido
¿Que hacer antes de la radioterapia?
Ropa: use ropa cómoda que no oprima, procure que la zona de tratamiento sólo este en contacto con tejidos de algodón. Higiene: es importante mantener una adecuada higiene de la piel empleando agua y un jabón neutro y sin frotar.
¿Cómo te marcan para la radioterapia?
Los marcadores de referencia son pequeñas esferas, solenoides o cilindros metálicos (generalmente de oro) del tamaño aproximado de un grano de arroz que se colocan en (o cerca) de un tumor para ayudar a guiar la colocación de haces de radiación durante el tratamiento.
¿Qué comer antes de una radioterapia?
Comer lo que se desee tan pronto como surja la necesidad, sin esperar a la hora de la comida. Elegir alimentos ricos en carbohidratos, como pan, arroz, pasta, etc. Pero también ricos en proteína, como carnes, huevos y soja, etc. Son la base de la alimentación y proporcionan abundante energía.
¿Cómo es la primera sesión de radioterapia?
Estimular y planificar el tratamiento: la primera sesión de radioterapia es una estimulación. Esta es una práctica que se realiza sin administrar radioterapia. El equipo usará estudios de diagnóstico por imágenes para identificar el lugar del tumor.
¿Cuánto puedo trabajar durante la radioterapia?
Algunas personas pueden trabajar tiempo completo durante la radioterapia. Otras pueden trabajar solo tiempo parcial o no pueden hacerlo. Cuánto pueda trabajar usted dependerá de cómo se sienta. Pregunte a su doctor o a su enfermera lo que puede esperar del tratamiento que recibirá.
¿Qué hacer antes de comenzar la radioterapia?
Si está tomando cualquier medicamento, incluso si se trata de aspirina, productos herbáceos o complementos vitamínicos, infórmelo a su equipo de profesionales médicos contra el cáncer antes de comenzar la radioterapia. • Informe a su equipo de profesionales médicos sobre cualquier otro problema de salud que tenga antes de comenzar la radioterapia.
¿Cuál es el tiempo de administración de la radioterapia?
El tiempo de administración de la radioterapia depende del tipo de cáncer que se está tratando y de si el objeto de la radioterapia es tratar el cáncer o aliviar los síntomas. Cuando la radiación se combina con la cirugía, puede administrarse:
¿Cómo cuidar la piel después de la radioterapia?
• Use solamente agua tibia y jabón suave; simplemente deje que el agua caiga sobre el área tratada. Tenga cuidado de no borrar las marcas hechas en su piel para la radioterapia hasta que el tratamiento se haya completado. • No use productos para antes o después de afeitarse, ni aquellos para eliminar los vellos.