Tabla de contenido
¿Qué hace el betacaroteno en el cuerpo?
El betacaroteno y otros pigmentos rojos, naranjas y amarillos llamados carotenoides se consideran antioxidantes. Aportan aproximadamente el 50\% de la vitamina A necesaria en la dieta. La vitamina A es un nutriente esencial. Sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a proteger las células del daño.
¿Qué fruta contiene betacarotenos?
Otras frutas y verduras tienen también betacaroteno, y una manera sencilla de reconocerlos es por su color:
- Naranja: calabaza, mango o zanahoria.
- Amarillo anaranjado: piña, mandarina, naranja o melón.
- Verde: brócoli, espinaca, coles de Bruselas o acelgas.
- Rojo: tomate, sandía, pimiento rojo.
¿Cómo consumir betacaroteno?
Se puede tomar como suplemento en cápsulas o comprimidos y, para que la protección contra los rayos UV sea eficaz y se note el efecto favorecedor sobre el bronceado, la dosis recomendada es de 7,5 a 30 mg al día, empezando por lo menos un par de semanas antes de la exposición al sol hasta que esta termine.
¿Cuáles son los alimentos que contienen mayor cantidad de betacarotenos?
Los alimentos que contienen mayor cantidad de betacarotenos son: Zanahorias, es el principal alimento donde podemos encontrarlo, se puede comer tanto cocida como cruda.
¿Qué es el betacaroteno y para qué sirve?
El betacaroteno es precursor de la vitamina A. O lo que es lo mismo, permite sintetizar la vitamina A. Por lo tanto, consumir alimentos ricos en este flavonoide es una manera de asegurar el aporte de vitamina A. El interés que suscita este flavonoide radica en su actividad antioxidante contra los radicales libres.
¿Cuáles son los beneficios de la ingesta de beta-caroteno?
La ingesta de más beta-caroteno en la dieta podría prevenir el empeoramiento de la artrosis, aunque no parece disminuir el riesgo de tener artrosis. Cáncer de ovario. La ingesta de dieta rica en carotenoides, incluidos beta-caroteno, podría disminuir el riesgo de cáncer de ovario en mujeres posmenopáusicas.
¿Cuáles son los beneficios de los betcarotenos?
Reduce el riesgo de adquirir enfermedades del corazón porque sus efectos eliminan el colesterol malo que almacenamos. Una dieta rica en betcarotenos ayuda a proteger la piel de los radicales libres y reduce el riesgo de sufrir quemaduras solares.