Que garantias tiene una casa de segunda mano?

¿Qué garantias tiene una casa de segunda mano?

Viviendas de segunda mano: 6 meses desde el momento en que se entrega la vivienda al comprador. Viviendas nuevas: 1, 3 o 10 años en función de los vicios o defectos de que se trate.

¿Qué es la garantía de una casa?

Disponer de una garantía propietaria significa presentar otra propiedad como amparo frente a cualquier incumplimiento del contrato de alquiler. Para ello, se debe presentar la escritura de otro inmueble que sirva para respaldar a la persona que necesita alquilar.

¿Cuándo comienzan los plazos de garantía de una vivienda?

Estos plazos comienzan a partir de la entrega de la obra por parte del constructo r y no de la compra del inmueble. Por ello, puede que a día de hoy compremos viviendas “nuevas” que ya están fuera de garantía, pues fueron construidas hace más de 10 años, cuando aún se construían edificios de viviendas.

¿Por qué es importante la compra de una vivienda?

La compra de una vivienda es una de las decisiones más importantes que toman los consumidores. Decidir dónde y cómo vivir supone una inversión de esfuerzo y dedicación, en la que los consumidores gastan gran parte de su tiempo libre, visitando y buscando entre las diferentes opciones que les ofrece el mercado.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama el gusano de la tripa?

¿Cuál es el plazo de garantía por defectos de acabado de una vivienda o local?

Si los desperfectos o vicios aparecen transcurridos los distintos plazos, no podrán invocarse estos preceptos de la LOE, por lo que solo y en algunos supuestos, podrán reclamarse por via contractual contra el constructor. Como hemos expuesto, este plazo de garantía por defectos de acabado de la vivienda o local será de un año.

¿Cuáles son los requisitos para comprar una vivienda?

Antes de la compra de la vivienda, el vendedor deberá facilitarle información, como los planos de situación del edificio, de la vivienda y del trazado de la red eléctrica, la memoria de calidades de los materiales que va a utilizar, el precio, así como una copia de la licencia de obras y de primera ocupación, entre otros.