¿Qué función tiene las decisiones de los Tribunales en el proceso internacional?
La función de la Corte es doble: resolver, de conformidad con el derecho internacional, las controversias jurídicas que le pre- senten los Estados y emitir opiniones consultivas acerca de cues- tiones jurídicas que solicitan los órganos y los organísmos espe- cializados de las Naciones Unidas debidamente autorizados …
¿Cómo deben ser las sentencias judiciales?
Una sentencia es una resolución judicial que pone fin a un proceso penal. Deben ser congruentes con lo pedido o con la acusación que formula el Ministerio Público (la petición de aplicar una sanción penal a la persona acusada de cometer un delito). Deben contener los antecedentes de manera concisa.
¿Qué es la decisión o sentencia del Tribunal de Apelaciones?
La decisión o sentencia del Tribunal de Apelaciones no es un precedente, sino que sólo aplica a las partes que están en ese caso. El Tribunal de Apelaciones es el foro en donde se presentan las apelaciones. Las apelaciones son los escritos que prepara una parte que no está conforme con la decisión a la que llegó el Tribunal de Primera Instancia.
¿Cuál es la jerarquía del Tribunal Supremo?
El Tribunal Supremo es el tribunal de más alta jerarquía y, por tanto, se coloca sobre los demás tribunales. Por regla general, el Tribunal Supremo es el último foro al que se acude en un caso. El Tribunal Supremo está compuesto por una Jueza Presidenta y 8 Jueces y Juezas Asociadas, para un total de 9 jueces y juezas.
¿Quién nombra a los jueces y juezas del Tribunal de primera instancia?
Los jueces y juezas del Tribunal de Primera Instancia son nombrados por el Gobernador o Gobernadora con el consejo y consentimiento del Senado. Los jueces y juezas superiores son nombrados por un término de dieciséis (16) años y los jueces y juezas municipales por un término de doce (12).
¿Qué es la ejecución directa de las sentencias del Tribunal de Estrasburgo?
Nuestra Constitución fija la labor de interpretar las normas relativas a los derechos fundamentales y libertades públicas de acuerdo con los tratados internacionales ratificados por España, pero el Gobierno no está obligado a reconocer la ejecución directa de las sentencias del Tribunal de Estrasburgo.